A donde las dan, las toman (1-4)
Dag conforme iba paseando por las calles, alrededor del albergue, descubrió una joven de unos 20 años que se dirigía hacia las montañas. Dag sin que la joven se diera cuenta, la siguió observando que se dirigía a un terreno situado, a las afuera de la ciudad. Se escondió entre unos árboles cerca para poder ver que estaba haciendo tan pronto fuera de su casa. Al cabo de unos minutos abrió una puerta, viendo que salían unas ovejas, llevándolas hacia una colina cerca de la granja. Al acercarse como dando a entender que estaba paseando, se percato que la joven estaba sentada en una piedra y sostenía un libro, sin poder descifrar que ponía le pregunto como si fuera uno más de la isla;
--Buenos días, ¿Qué pronto has sacado al rebaño a pastar?
--¡Sí! Mi hermano hoy se examina en la universidad. Como ha estado toda la noche estudiando, he decidido sacarlas yo y mientras pastan, preparo mi examen de historia que lo tengo mañana.
--Perdona, ¿podrías decirme en qué fecha nos encontramos hoy?
--Si, ¡claro!, hoy es 10 de octubre.
--¿Puedo echarle un vistazo a tu lectura?
--Si, tenga. Es de la edición anterior, pero me hace el mismo apaño. No creo que en un año, haya cambiado mucho la historia. Así que decidí gastar el dinero en otras cosas más valiosas, como una tabres. (En el momento que le dejaba el libro).
Mientras cogía el libro y lo miraba con asombro, le preguntaba que era una tabres.
La joven saco una que tenía en una bolsa de tela, mostrándosela, quedándose perplejo al verla. La muchacha le mostro internet, mientras lo hacía y habiendo visto la fecha del libro, donde se hablaba de la historia, decidió pedirle a la joven que buscara personas del pasado con gorros y cuernos. La muchacha enseguida supo que se refería a vikingos o algo relacionado con ese tiempo. Al mostrarle las fotografías a Dag, vio que se refería a ellos. La muchacha le dejo leer un escrito, donde ponía la fecha que desaparecieron como los conocía Dag. Ya no podía por más tiempo darle la vuelta a la realidad. Habían viajado en el tiempo. Ahora necesitaba encontrar como volver a casa, a su vida con las personas que conocía. Sobre todo con sus esposas, tenía tres y 10 hijos, entre ellos estaba Bjorn, era el segundo de su primera mujer. Se la regalo su padre siendo todavía muy joven.
Al volver al albergué se lo conto a sus compañeros. Bjorn si lo creyó, pero Asgeir se encabezono en que todo era una trama para quitarle su barco y el poder que había conseguido luchando tan duro. Haciéndose de un nombre, donde todos les temían con solo escuchar su nombre y ver su navío en el mar.
Al cabo de los días se quitaron las barbas, se cortaron el pelo y empezaron a parecerse más a los demás. Se dedicaron a hacer el servicio a la comunidad. Dag y Bjorn decidieron ir a trabajar al campo, pero Asgeir empezó a relacionarse con malas juntas. Conoció a una persona, relacionada, con el tráfico de drogas, alejándose de Dag y Bjorn poco a poco, hasta terminar con desaparecer a los pocos días. Como los dos trabajaban para poder sobrevivir en este tiempo, no se dieron cuenta que su compañero y capitán, empezaba a deambulan de aquí para ya sin rumbo fijo.
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales