Tu vida, lleva mi nombre (1-2)
Por Merced 54
Enviado el 07/10/2023, clasificado en Ciencia ficción
520 visitas
Concéntrate en el sonido de mi voz. Le iba diciendo el psiquiatra, que se llamaba José. Ahora te voy hacer unas preguntas, tú me iras contestando a lo que yo te vaya preguntando. Empezo preguntándole su nombre, su edad, su direccion, incluso su ciudad. Mientras Ana cada vez se encontraba mas conectada al doctor, terminando por remontarla, a cuando era adolescente e iba al colegio.
La primera sesión, fue todo un éxito. Quedando citados para la próxima semana.Durante esa espera a encontrarse con el diván y sus vivencias perdidas, en lo mas profundo de su memoria, todo trascurria dentro de una normalidad rutinaria. Ella estudiaba en la Universidad. Fotografía, era su sueño, ser fotógrafa y viajar por el mundo. Le quedaba dos años para terminar su carrera.
En su casa, siempre se llevaba muy bien con todos. ¿Bueno?, con todos no, pero lo intentaba. El hermano pequeño, que se llamaba como el padre Luís, era muy caprichoso, siempre intentaba salirse con la suya. Muy listo y muy picaro. Sabia como ganarse a Ana y que siempre estuviera apoyandolo, haciendo fuerza junto a él en discusiones o cuando deseaba pedir algo que notara imposible de que su padre diera su brazo a torcer. Entre ellos habia una armonia y una union, mas de amigos que de hermanos y como era mayor que ella, Luís siempre la mimaba en todo.
Juan era el mas serio de todos. Al ser el mayor, intentaba siempre retarlos y protejerlos. A veces parecia que cogia el papel equivocado de todos los miembros de la familia. Pues hacia de padre y marido de su casa. Incluso cuidando de su madrastra, que para él, como para sus hermanos, era su madre.
Ana y Juan, nunca se llevaban bien. Desde niños, terminaban sin hablarse, ni dirigirse ninguna palabra en horas. Conforme fueron creciendo, las disputas entre ellos tambien crecian con el tiempo. Hasta tal punto, que su padre en mas de una ocasión, tuvo que interferir en el asunto, poniendo fin a la disputa entre los dos. Ana sentia, como si tuviera algo encontra de él. Lo queria era su hermano y notaba que Juan la protegia de todo, siempre intentaba que nunca le faltara nada. A veces Ana se sentia agoviada por su hermano.
Si llegaba un poco tarde, Juan salia siempre a su encuentro. Cuando era una adolecente, un día se peleo con un amigo del, porque le comento que queria pedirle a Ana de salir. Era muy protector de su hermana. Hablando con su madre, un día le dijo que no podria descansar si supiera que por no cuidarla bien, le ocurriera algun día algo. Eso no se lo perdonaria nunca.
Por fin llego la segunda visita al terapeuta. Esta vez le acompaño su hermano Luis, quedandose fuera leyendo un libro, mientras esperaba.
Se tumbo en el diván. José el doctor empezo como el último día, pero a la hora de preguntarle fue dirijiendo las preguntas, hasta cuando era una niña muy pequeña, exastamente, hasta la muerte de su madre. Viendo que todo estaba placidamente tranquilo, sin ninguna novedad, prosiguio mas atrás. Ana de plonto se cayo, dandose cuenta José de su silencio empezo a preguntarle;
--¿Dónde te encuentras ahora, Ana?
--estoy en espera
--¿Dónde estas?
-- Estoy en una zona, de donde partimos a nuestro nacimiento en la tierra, pero no quiero volver
--¿Por qué, no quieres?
-- vendre con alguien que odio, estare con un ser que desprecio y que jure vengarme de él.
-- ¿te puedes negar a venir?
--¡no! tengo que aprender a perdonarlo, si quiero ser feliz, no solo en esta vida, si no en las venideras. Tengo que dejarlo, tengo que nacer, no quiero, noo. Mientras Ana se agarra al disvan con fuerza y llora, en el momento que algo tira de ella hacia atrás.
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales