Era un adolescente distraído e introvertido. Vivió marcado por la muerte prematura de sus padres. Su abuelo le dio cobijo y cuidó durante su niñez y su adolescencia.
Tenían muchas carencias debido a que el abuelo no tenía una pensión alta,aun así, nunca le faltó nada a su nieto.
El chico se esforzaba en los estudios, pero no le llegaba para grandes notas. En las noches se dedicaba a dibujar, y guardaba los cuadros de sus dibujos en el armario. Un buen día, el abuelo, aprovechando que el muchacho estaba en clase, se metió en su habitación para limpiar y ordenarla.
Descubrió los cuadros y, a pesar de no tener conocimiento en la materia, le llamó la atención la belleza de las pinturas, y llamó a un experto en la materia para que las visionase.
El experto le dijo que eran una auténtica maravilla, y le ofreció muchísimo dinero para hacerse con ellas.
El abuelo se alegró mucho, y debido a su muy avanzada edad y los achaques que ya tenía, la emoción le alteró el ya debilitado corazón.
Le ingresaron en el hospital con mal díagnóstico. El nieto triste y muy afectado estaba en la habitación del hospital dispuesto a pasar la noche con su abuelo.
En la madrugada, sobre las 4horas,el abuelo empeora, y le dice a su nieto :"hijo, me estoy muriendo". El chico llora desconsolado y le dice: "no abuelo, no me dejes solo, para mí todo se me haría oscuro".El abuelo le responde :"no, vi tus pinturas, tus cuadros, los di a conocer y todos me dijeron que mi nieto es un GENIOO" "nieto, son las 4 de la mañana, es noche cerrada, para mi si será todo oscuro, pero para ti, esta oscuridad solo es preludio de un GRAN AMANECER"... Cuando dijo la frase, miró con satisfacción y alegría a su nieto, y cerró los ojos para siempre.
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales