Los que somos introvertidos
Por Aurora boreal
Enviado el 10/01/2024, clasificado en Reflexiones
489 visitas
Los que somos introvertidos somos en muchas ocasiones incomprendidos por la sociedad. Nuestra conexión con el mundo es diferente, necesitamos instantes de soledad, calma y ambientes de reflexión. No necesitamos socializar constantemente y eso hace a veces que nos tomen por raros.
Cada uno nacemos con unos patrones fijos, que determinan parte de lo que seremos. Hay otra parte, que con la experiencia y entrenamiento podemos moldear... pero una persona introvertida nunca va a tener las mismas necesidades de comportamiento que un extrovertido, que necesita socializar, las novedades y los riesgos le motivan.
Nosotros, introvertidos, y a veces incomprendidos, somos mucho más sensibles a la dopamina. Con bajo nivel de este neurotransmisor nos sentimos motivados y bien. Un exceso de estímulos externos, tan necesarios para un extrovertido, nos producen estrés y ansiedad.
Nuestro cerebro es distinto, más pausado y reflexivo y eso es poco valorado por la sociedad, donde triunfa siempre el extrovertido y abierto, capaz de relacionarse fácilmente con la gente y con chispa.
Ya es hora que los introvertidos tengamos nuestro hueco en la sociedad, que tanta serenidad necesita.
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales