HISTORIAS REALES EN 2 MINUTOS: ANNA GÖLDI, LA ÚLTIMA BRUJA
Por Federico Rivolta
Enviado el 14/01/2024, clasificado en Varios / otros
229 visitas
Durante los siglos XVI y XVII incontables mujeres fueron acusadas de brujería. Finalmente, la gente entró en razón y la barbarie se detuvo, o eso se creía, pues en 1782 una mujer de 47 años llamada Anna Göldi fue sospechosa de practicar la magia negra y enjuiciada por ello.
Nació el 24 de octubre de 1734 en el pequeño pueblo de Sennwald, Suiza. Su padre era agricultor y su madre tejedora.
De joven quedó embarazada de un hombre que la abandonó y su bebé falleció por causas naturales. Años después volvió a quedar encinta, a ser abandonada y a perder a su bebé. Anna decidió no formar familia, y la gente no tardó en hablar mal de su estilo de vida. Trabajó de sirvienta para un hombre que abusaba de ella y decía que era demasiado bella para su trabajo. Un día una de sus hijas comenzó a perder la vista y a vomitar agujas; 100 en total. Anna fue acusada por esto y al ser despedida, la niña comenzó a mejorar.
Finalmente, Anna fue torturada hasta que confesó, y fue decapitada. Primero fue acusada de brujería y luego de envenenamiento. Aún se conserva el registro de su juicio en el museo de Anna Göldi, abierto en 2017.
Autor: FEDERICO RIVOLTA
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales