LA SOMBRA ERRANTE 1

Por
Enviado el , clasificado en Fantasía
101 visitas

Marcar como relato favorito

A finales de los años 70 del siglo pasado tuve ocasión de  conocer a una familia a la que llamaremos Grau, oriunda de un pueblo colindante con Barcelona llamado Manlleu, compuesta por un joven matrimonio que tenía un hijo y una hija en edad casi adolescntes, el cual se disponía a celebrar  el anivesario del hombre y para ello aquella noche habían invitado a cenar a los padres del joven esposo, cuyo nombre era Andreu.

Por lo tanto Ramon que era el progenitor del homenajeado que era un sujeto de seseinta años; de recia complexión y que estaba a las puertas de la jubilación buscaba en su armario una camisa limpia que ponerse, mientras que su cónyuge  Carmen que ea una mujer alta y huesuda que tenía una pentrante mirda en la que se reflejaba una sensibilidd  flor de piel, se hallaba frente al espejo del lavabo terminando de acicaalerse un poco.

Entonces ella que conocía la tendencia de su marido de hacer ostentación de su mundología de cuando era viajante comercial en la empresa en la que trabajaba con la finalidad de impresionar a su nuera y así alimentaar su vanidad le dijo:

-...Y esta noche Ramon no nos des la lata con tus "batallitas" de siempre que sólo vamos a pasar un buen rato con nuestro hijo y su familia. Ni tampoco mires a tu nuera como lo haces siempre que nos violentas a todos.

-¡Quién yo? ¡Vaya tontería! - protestó contrariado Ramon.

-¡Sí tú! Y no lo niegues.

Ramon prefiirió no seguir la discusión; y cuando la pareja estuvo lista montaron en su  coche y se dirigieron al domicilio de su hijo Andeu que estaba en el centro de la ciudad. Una vez que hubieron llegado a su destino les  recibió cordialmente Mercedes que era una atractiva mujer de cabello rubio y ojos azules, así como de esbelta figura. Junto a ella asomaban los nietos siempre tan escurridizos de las caricias de los abuelos.

Ramon ofreció al joven matrimonio una botella del mejor cava y Carmen abrazó amorosaamente a su hijo. Sin embargo la mujer miró a los ojos de éste y advirtió una expresión sombría que la inquietó sobremanera porque le dio a entender que algo no machabba bien. ¿Acso alguna riña conyugal?

Empezaron la cena tomando una sopa de pescado; y Ramon que se había olvidado del aviso de su mujer volvía a pavonearse ante Mercedes contando sus aventiras galantes de cuando era soltero.

- Así que tu has sido un gran conquistador - le dijo riendo Mercedes a su suegro.

- ¡Pues sí! - respondió él con orgullo.

De repente sucedió algo tan terrible como insólito que se hacía muy difícil de asimilar, porque Ramon y su mujer vieron con espanto que su familia hacía un rictrus de dolor a la vez que se retorcían como un árbol enfermo en sus asientos y se desplomaban sobre la mesa.

-¡Un médico, un médico! - clabama Mercedes balbuciente.

Ramon se quedó atónito ante aquella dantesca situación, y Camen alterada le instaba::

-¡Anda corre llama a Urgencias!

En medio del gran desconcierto Ramon hizo lo que se le pedía y al cabo de unos largos minutos se presentaron en el hogar del joven matrimio los sanitarios y una ambulancia quienes trasladaron a la familia al hospital más próximo. Pero fatalmente poco se pudo hcer por ellos puesto que Andeu y su hijo fallecieron tan pronto como fueron recibidos en Urgencias; así como Mercedes y la niña cayeron en un estado comatoso. 

En principio todo parecía indicar que aquella familia había sido  víctima de una fulminante intoxicación. Mas lo chocante del caso fue que tras la autopsia a los cadáveres el forense no pudo determinar una cusa clara del fallecimiento.Pues daba la impresión como si las víctimas hubieran ingerido un sutil veneno capaz de no dejar huella en los organismos; razón por la cual se decidió mandar las vísceras de aquellos desdichados a Suiza dado que en aquellos años alli disponóan de mejores medios técnicos que en España para poder desentrañar la verdadera causa que había provocado aquella tragedia.

En efecto. El resultado de la analítica demostró que Andeu y su hijo habían fallecido a causa de haber ingerido una morífera sustancia vertida en los alimentos de aquel día. Por lo que el extraño suceso dio lugar a deducir  que se trataba de un planificado crimen. En vista de lo cual la Justicia tomó cartas en el asunto; y unos detectives del Departamento de Investigación Criminal comenzaron a interrogar a los parientes y amigos de las victimas con el objeo de hallar pruebas que llevaran al culpable.

 Mientras tanto Mercedes y su hija aún no habían superado el coma, quienes en caso de recuperarse podrían padecer algunas secuelas en el organismo.

El comisario Oliveras que era el que llevaba la investigación del caso, que  era un hombre de mediana edad y muy suspicaz, no podía dejjar de sospechar de la hermana de Mercedes llamada Pilar.

                                                                   CONTINÚA.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed