Cuentos de la abuela. (bebe1-1)

Por
Enviado el , clasificado en Cuentos
335 visitas

Marcar como relato favorito

                                                   Cuentos de la Abuela 

                                                              EL   BEBE  (1-1)

Había  una familia de cinco zagales, un papa, una mama y la abuela.  Esta familia vivía, en un pueblecito de Granada  llamado;  Alpujarra  y la abuela  vivía en  una casita en el bosque en  la ruta alpujarreña  asta Sierra  Nevada. Esta ruta está rodeada de bosques,   lagunas, ríos, montañas y cuevas. Estos lugares  se dicen  que están encantados. Las personas de los alrededores contaban muchas leyendas, que solían ocurrir de vez en cuando en esos hermosos  lugares. Sobre todo de seres místicos, se dice que aunque el ser humano se convierta en adulto, pero en su interior sigue siendo niño, estos seres los acompañaran  en toda su existencia, protegiéndolos, cuidándolos  y sobre todo, observándolos para que no les ocurran nada. Se dice que cuando uno de estos seres le coge cariño a un ser humano, para ellos es como si fuera uno más , un ser mas del bosque.  La abuela solía contarles estos relatos a sus nietos, cuando el papa y la mama se iban a trabajar, dejándoles a los niños para que los cuidara. Un día de tantos quedándose a dormí, uno de los zagales le pidió que les contara una de tantas leyendas, haciéndolo así la abuela.

Erase una vez,  una niña que habiendo ido con sus padres al bosque, jugando se alejo, con tan mala suerte que cayó en una ruta. Dándose cuenta los padres empezaron a buscarla, no encontrándola y dando parte a las autoridades y no dando con ella, al cabo de los días, dejaron de buscarla, dándole por desaparecida. Esta niña tenía  2 añitos por entonces.  En ese momento se encontraba en la zona una Ninfa.

--¿Abuela que es una ninfa?

-- niños una ninfa  son mujeres y solo eligen como hogar los lugares más preciosos del planeta, suelen tener poderes obtenidos de la naturaleza, curan a animales, arboles, plantas  y  son de una gran belleza.

--¿Abuela y que le ocurrió a la niña?

--ocurrió que  la Ninfa se enamoro de ella nada más verla, la vio tan pequeña, tan indefensa,  que decidió quedársela, pues vio que todos se fueron, alejándose del bosque y no pudo dejarla a su suerte. La niña había perdido mucha sangre, perdió el conocimiento y le costaba trabajo respirar. Busco a una  Hada  llamada Dríades, estas Hadas suelen estar unidas a los arboles y son mágicas, viendo la Hada que necesitaba una trasfusión de sangre decidió darle un poco de la suya, pues la Ninfa le dijo que era una niña sin hogar y quería cuidarla como si fuera suya. Al poco tiempo la niña recobro el conocimiento y llevando la magia y la esencia de una Hada, empezó a ver todos los seres que vivían por allí. Dríades al ver que la niña despertó con poderes mágicos, le dijo a la Ninfa que se llamaba Otisea;

-- tenemos que comunicarlo a todos los seres del bosque que conviven con nosotras, pues esto se sale de lo normal, nunca antes un ser humano después de curarlo nos ve y no sabemos que mas tendrá. La Ninfa con miedo acepto, pues si no estaban de acuerdo, la dejarían ciega y la devolverían al mundo de los humanos.

--¿Abuela y que paso, dinos?

--ya voy niños, tener paciencia la abuela necesita beber un poco de agua, vuestra abuela ya es mayor.

--Corre abuela sigue,

--¡yaaa voy! La Hada invoco una reunión de máxima urgencia, donde asistieron todos los seres del bosque, sin faltar ninguno. Unos estaban de acuerdo de adoptarla y cuidarla entre todos, otros decían que era un peligro tenerla ceca. Mientras tanto la niña sin que nadie se diera cuenta se fue  acercando a la  aglomeración de seres que se encontraba por ahí. Viendo seres fantásticos imaginables para la vista humana, fue dándoles un abrazo y un beso ¡claro! el beso donde llegaba pues había asta gigante. A los animales les hacia mimos y caricias, sin darse cuenta nadie, se fue ganando el cariño uno a uno de cada ser que iba encontrando por su camino hasta llegar a Otisea. Todos los seres uno a uno fueron haciéndose los despistados, conforme la niña hacia sus mimos, los besaba y los acariciaba, todos sin quedarse ninguno atrás fueron cambiando la forma de verla. Entre ellos había un trowes, gigante, con mucho vello, se dice que son malinos y muy muy traviesos. La niña viendo que su grande nariz goteaba, fue trepando sin que el ogro se diera cuenta y le limpio la nariz, besándolo después. El troll no pudo impedir estallar en un gran llanto ganándose así el corazón del solitario y malvado gigante.  La abuela percatándose que sus nietos se acababan de dormí, apago la luz y se fue a la cocina a esperar que vinieran sus padres de trabajar.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed