Una vida pasada (Quemada en la hoguera1-1)

Por
Enviado el , clasificado en Drama
168 visitas

Marcar como relato favorito

                            Una vida pasada (Quemada en la hoguera 1-1)

 

Se llamaba Lupe, era la segunda de tres hermanas. Nació en el año 1680, en el siglo XVII. Venia de una gran estirpe de sangre, sin saberlo de grandes curanderas y brujos. Nació dentro de una familia emigrante, donde uno de sus antepasados fue extraído de las Américas.

En su árbol genealógico, su quinta (trastatarabuela) generación atrás, era un chamán. Era un ser místico de su poblado. Su misión era curar, invocar a los grandes Espíritus, era vidente y clarividente. Aparte de sanar con hierbas, cantos, piedras,  incluso tenía el don de sanar con las manos.

Su descendencia atrás, era de una tribu de nativos en las Américas. Su trastatarabuela fue  india, aparte de chaman. Era una mujer muy hermosa. Tenía una piel entre morena y blanca, un color que la embellecía, donde todo hombre que la veía se quedaba prendado de ella. Respetada por todos los nativos del poblado y de los cercanos, pues sus poderes no tenían limites. Sus ojos eran azules verdosos, pero si la mirabas fijamente, notabas una fuerte luz brillante que desprendía de su interior.

Se llamaba Luz Blanca, un día un americano con mucho dinero, la vio y se encapricho de ella, contratando a dos pistoleros que la secuestraran y se la llevaran a Salen, que era donde el tenia sus dominios, su poder, donde era alguien muy poderoso.

Al entregársela a este señor, en pocos días la violo y como estaba casado, con hijos la hizo su amante y criada. Luz Blanca cayó en una depresión profunda de verse apartada de su clan, de sus ancestros y de sus Espíritus. Donde al poco tiempo de tener el bebe murió, por dejar de comer y abandonarse poco a poco. Como se encontraba tan débil, un día se cayó, con tan mala fortuna que se dio en la cabeza, muriendo en el acto.

Este hombre, como poco a poco se fue enamorando de ella, sintió arrepentimiento y decidió coger a su bebe y criarlo junto con los otros hijos, haciéndolo pasar como uno más de ellos. Su esposa acepto, pues sintió pena por la joven y odiaba lo que su marido hizo con ella.

Así empezaron sus raíces fuera del lugar de sus antepasados. Todos sus ancestros empezaron a nacer con dones traídos nada más asomar su diminutos cuerpecillos, fuera de las madres. Nadie sabía de dónde salía todos aquellos fenómenos, fuera de normal. Aunque las habilidades de curar, mas de una vez, ayudo a muchos familiares, que por entonces conocían sus raíces y lo mantenían en secreto.

Lupe tuvo tan mala suerte de nacer en el tiempo de quemas de brujas en la hoguera. Su vocación era saber y averiguar todo lo que sabía hacer y nadie le explicaba.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed