el peor de llos miedos

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
150 visitas

Marcar como relato favorito

no hay peor situacion que tu hija no tenga ganas de vivir
mi hija Macarena (la mas chica de edad) sufrió bullying en sus años de escuela primaria y parte de la secundaria por distintos motivos. Desafortunadamente, lo vivió en forma presencial y virtual a traves de la red social discord. 
Era muy reservada en ese tema, hasta que nos dijo en el año 2021  se raspaba  con el cuchillo en los brazos para calmar su dolor interno, mintiendonos que fue nuestra gata luna que la raguñaba. En si, nuestra gata a veces nos ataca si la queremos acariciar. Cuando empezamos a llevarla al psicologo, justo me habian echado de mi trabajo, lo cual, en la cuestion economica se nos hacia dificil seguir pagando las sesiones junto con  el alquiler y gastos diarios en esos dias. A principios del 2023, con las suplencias y el trabajo actual (Gracias a los que me ayudaron) y con el trabajo de Micaela (mi otra hija), retomamos tanto con la psicologa como la psiquiatra. 
Empezaron las medicaciones, estudios y demas peticiones para estabilizar su estado emocional. Ella atribuye su pesar al grupo de red social, en donde le toco un grupo de narcisistas que no valian la pena. La dejaron de lado, la bloquearon de un dia para el otro porque no les tenia nada de importancia. Segun los que nos contó, no fue la unica y a los meses integró un grupo de los chicos marginados por el grupo anterior. 
Tanto nosotros, los profesionales, los amigos virtuales les dijimos lo mismo, no vale la pena recordarlos. Es historia pasada, un ciclo terminado. Pero, su mente no puede controlarse y constantemente vuelve a esa eopca.
La diagnosticaron con trastorno de identidad disociativa, porque a veces no sabia quien era. Por estas cuestiones, estamos tramitando el certificado unico de discapacidad porque la psiquiatra nos dijo que en estas condiciones no puede concentrarse tanto para estudiar como para trabajar. 
Hubo episodios de intentos de suicidio, el primero fue que se queria tirar del puente que se encuentra en la calle olavarria (unos 2 kilometros de nuestro hogar) Fue en una tarde que dijo ahora vengo, agarro las llaves y se fue. Pasó un hora y empezo a avisarnos de la situacion. La tuve que ir a buscar con la bici y estaba volviendo por el lado del club atlanta escuchando musica por su celular. al verme, rompio en llanto y volvimos a casa. Ese fue el primer llamado de atencion. Nos recomendaron guardar los cuchillos y que ella si quiere salir que lo haga acompañaada y la puerta del departamento siempe cerrada con llave. 
Tomamos las precauciones al pie de la letra, habia dias que presentaba una mejoria. Pero a la hora de la cena en ciertos dias, era la vuelta de las culpas, del sin sentido de la vida y demas actitudes pesimistas.
Es una situacion bastante dificil por la que pasamos, insisto, no es todos los dias. Pero noto que por mas que le hablemos, no va a cambiar de parecer.
Obvio que siendo su padre, deseo que piense todo lo contrario y que esos pensamientos se vayan del dia a la noche. Pero tambien soy conciente que esto no es facil, que estoy aprendiendo a convivir con este trastorno y que llega un momento que dependemos de su accion para que nos pongamos a pensar su fue o no un dia normal. 
La que mas le habla y la apoya es su hermana, por una cuestion generacional, capaz que hablan resumidamente con pocas palabras para que ella entienda el concepto de la vida y hasta la convence mas qe lo que nosotros podemos decir. Pero, ese convencimiento le dura un par de horas. o un par de dias como mucho. 
Si habre hecho algo mal en mi vida, me lo está haciendo saber en estos meses. Una de las cosas que coincidimos padre e hija es que nos hicieron a un lado y nos desconocieron en poco tiempo. con injusticias en el medio. La diferencia, es que yo pasé varias. Tanto en la secundaria como en el trabajo y en el barrio. Y tuve mucha suerte de que me ayudaran personas con mucha paciencia y empatia. Macarena tiene la suerte de que tenga personas que la ayuden tanto profesional como cotidianamente. Pero su mente, le insiste y le juega en contra para que se dé por vencida con su vida. y eso es una lucha muy dificil de vencer...


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed