Utopía Planitia

Por
Enviado el , clasificado en Ciencia ficción
113 visitas

Marcar como relato favorito

 

 

 

Mi hijo mayor me pregunta: 

- ¿Padre, por qué en el pasado las personas trabajaban para vivir horriblemente y morir mal? -

- Bueno hijo, - contesta el padre.

"En aquel tiempo todavía se creía en Dios y había religiones e ideologías. La evolución natural se ralentizaba y la humanidad estaba atascada en un pensamiento constreñido. No comprendían el significado de la conciencia y daban por hecho que era inherente a nosotros. Y si bien es así, ahora hemos aprendido a discernir estados de conciencia primordiales, que no tienen nada que ver con nuestra naturaleza física"

El padre respiró y siguió contando a su hijo la historia que no se puede olvidar.

"Tenían que trabajar porque no concebían el objeto de la humanidad. Se preguntaban que había después de la muerte, también su origen, de dónde venían. No sabían nada y esa ignorancia les hizo crear una fantasía en forma de deidad, en la cual se volcaban todos sus misterios y frustraciones.

Creían que los que tenían más cualidades y méritos eran mejores que otros. Adoraban a los que tenían mucho dinero. Abrazaban la idea tóxica de la jubilación y la cultura era primordial en el comportamiento. 

La "Red/ED", que así se denominaba el objeto de nuestra involución estaba instalada en nuestro código genético e impedía el progreso natural de nuestra especie. Se trataba de una red neuronal de Emociones Destructivas, que aún no sabemos cómo se instaló en nuestro ser.

Ahora al haber sido descubierta, somos capaces de gestionarla e invertir su sentido, es por eso que evolucionamos con tanta rapidez"

- Ese era el mundo de antes, querido hijo - dice el padre con un suspiro de lamentación al tiempo que se eleva en su disco luminoso.

El hijo pensativo aspiró el aire perfumado con toques de lavanda y una combinación de moléculas de dopamina, oxitocina, serotonina y endorfinas conocida como Doxsen. Los numerosos dispositivos integrados en la estancia se encargaban de emitir los efluvios moleculares en una dosis perfecta para cada momento con la finalidad de equilibrar el pensamiento y la comprensión. Era la mejor manera de contrarrestar los efectos de la Red/ED, ya que hasta el momento no se había encontrado la forma de eliminar sus efectos permanentemente.

Mientras tanto el padre sigue con su discurso histórico, viendo que su hijo le presta mucha atención.

"Muchos se negaron a eliminar o por lo menos a aplacar sus emociones más bajas y primitivas, como el odio, la venganza, la violencia. Eran conocidos como los "Noístas" Simplemente aludían a nuestra condición animal y a nuestros instintos, y decían que eso nos hacía más fuertes. Pero los Sensibles, que así de denominaban sus contrarios, argumentaban que para qué queríamos la fuerza animal. La inteligencia y el control de la Red/ED nos daba suficiente fuerza útil y además nos permitía avanzar de forma pacífica.

Desde el momento en que la ciencia consiguió sintetizar moléculas y aumentar su efectividad, la sociedad cambió. La combinación perfecta resultó ser un mix de las cuatro principales en diferentes proporciones (dependiendo del objetivo), se denominaba Doxsen.

Primero experimentaron en grandes aglomeraciones, como en campos de fútbol donde se juntan siempre dos grupos violentos. Esparcieron las moléculas antes del partido y al finalizar, los dos grupos brindaban con birra y se hacían selfies con las dos banderas unidas como si fueran hermanos de toda la vida.

Esto generó mucha controversia, ya que iba en contra de la libertad del que no quería respirar moléculas transformadas. Así que, la humanidad entró en una dinámica muy polarizada: los que querían que todo fuera igual siempre (conservar) o los que querían avanzar y explorar (progresar).

Diferentes gobiernos llevaron a sus países a los más variados sistemas. Sin embargo, en aquel momento ya no se podía poner freno a la Era Molecular. Fue como una contaminación Global, ya nadie se podía resistir al buen rollo. 

Poco a poco, todo empezó a girar en torno a la molecularización del planeta y cómo mejorarlo. Los conservadores desaparecieron, las ideologías también, las religiones, las castas. Aparecieron multitud de genios, ya nadie ponía freno a la mente maravillosa y surgían por todas partes. 

Eso hizo que en poco tiempo los recursos planetarios se utilizaran de manera equilibrada, los nuevos genios inventaron formas más originales de producción donde los humanos ya no estaban obligados a trabajar. Se desarrollaron robots muy avanzados en sus funciones y la gente ya no dependía de un trabajo. Había de todo y los negocios y el trapicheo con el dinero había desaparecido. No tenía sentido. 

Ibas al mercado y todo estaba gestionado por robots que te daban los buenos días y lo que quisieras. Te llevabas la compra a casa y seguías haciendo la tortilla de patata (con cebolla). Seguías yendo a la terraza del bar a tomar unas cañas con los colegas y te atendía un robot que no sudaba, ni se olvidaba de la comanda, eso sí, te advertía si habías bebido más de la cuenta.

A partir de entonces, ya no le interesaba a nadie ser el mejor o el más guapo. El nuevo paradigma se basaba en un ser evolutivo con características esenciales para el conjunto. Ya no tenías que ser culto, o tener una imagen y nadie iba a definirte por ser esto o lo otro. Antes te preguntaban: ¿Qué eres? Y tú respondías: taxista, camarero, abogado, albañil... Ahora ya sabemos qué somos y cómo integrarnos mejor en la diversidad"

El padre aspiró aire y siguió ensimismado contando su relato.

"A pesar de lo bien que nos sentíamos, el grupo Noísta consiguió experimentar con moléculas que frenaban la expansión del Doxsen. Inventaron un mix de testosterona, con noradrenalina y dopamina e inhibidores de la serotonina, que provocaba lo contrario a las moléculas de la felicidad.

Su intención era atacar los sistemas de los Sensibles, ya no soportaban más su estupidez y su gilifelicidad. Sus sabios de siempre inventaron un sistema de misiles gaseosos con su nueva combinación molecular. Pero las moléculas son muy inestables y de tanto manejar testosterona y demás, se empezaron a poner de mala ostia a ver quién mandaba más y hubo un golpe de estado seguido de una guerra civil.

Quedaron en la más absoluta miseria. Llegaban a esnifarse un mix testos/adrenalínico de hasta un setenta y cinco por ciento de pureza para arrearse mejor. Los pocos que aún quedaban estaban enfermos y desarraigados, hasta que nuevamente empezaron a respirar Doxsen y desaparecieron en la marea de las emociones positivas"

- Y esto es todo hasta hoy hijo - dice el padre sentado en el disco oscilante y desplazándose hasta el jardín de la cúpula, desde donde se puede observar el desierto rojo del cráter Utopía Planitia salpicado de hábitats con formas circulares.

 

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed