Burocracia de ensueño

Por
Enviado el , clasificado en Ciencia ficción
167 visitas

Marcar como relato favorito

 

 

 

Me dicen que tengo que presentar el formulario 274 - CXG en el Departamento de Transferencias Lumínicas. Es prioritario si quiero llegar a tiempo y no me quiero perder nada.

Estoy en la planta 47 y no tengo ni idea si subir o bajar. No veo a nadie por el enorme pasillo, tampoco veo un ascensor ni escaleras, solo puertas identificadas con un número alfanumérico. No sé si llamar en alguna de ellas o entrar directamente. Me decido por lo segundo y abro la 9XN88K. Me quedo alucinado, ya que hay tantas mesas que se pierden en el fondo de la estancia. No sé qué hacer, estoy dubitativo porque en cada mesa hay una persona tecleando una máquina de escribir sin levantar la cabeza. Nadie me hace caso, no me ven. Solo se oye el tac tacatac, tac tacatac...

Pero al momento aparece a mi derecha un individuo vestido de monja, pero en minifalda, medias negras y altos tacones y me pregunta que quiero. Le explico lo del formulario y el departamento que busco y me contesta que salga al pasillo, que vaya a la izquierda y entre en la puerta 10XN89K. 

- ¿Me entiendes? - dice moviendo el rosario en su mano derecha

- Allí presentas las solicitud 446 que te permitirá tomar el ascensor a la planta 87 - me explica.

- Cuando salgas al pasillo - continúa hablando - verás una ventanilla y solicitas formulario 274 - CXG con una entrada al Dpto. Lumínico. 

El hombre-monja me mira y me escudriña para ver si he comprendido. Yo pongo cara de que todo está claro y le doy las gracias. Él me desea un buen día y desaparece.

Salgo de allí y sigo las instrucciones que me ha dado y ya cuando lo tengo todo, estoy esperando para ver si puedo entrar en el Dpto. Lumínico, cuando se acerca una señora con uniforme verde de sargento y me dice con voz seria:

¿Para que quieres entrar en el Dpto?

- Porque me explicaron todos los pasos a seguir - respondí 

- ¿Pero cuál es tu objetivo, que pretendes hacer en el Dpto? - Quiso saber la mujer de verde y añadió: 

- ¿Sabes qué buscas? -

No sé que responder, pero mi mente cambia y me doy cuenta de que todo es un sueño. Estoy buscando la puerta de salida hacia la realidad, pero me cuesta, no la encuentro. Aún a sabiendas de que es un sueño y que todo es una proyección de la mente, ésta no deja de crear y crear pasillos, puertas, niveles...

Entonces la mujer viendo mi desvarío mental, se acerca y me dice suavemente levantando el brazo: 

- ¿Ves aquella luz que sale por debajo de aquella puerta? - Es el Dpto Lumínico. Entra allí y desenreda tu laberinto. Pide ayuda a las entidades fotónicas, pregunta por Luz Bella y Doña Luciente, ellas te ayudarán a cruzar la puerta. 

Entonces voy hacia allí pero no llego, la imagen se disuelve y un nuevo escenario toma cuerpo. 

Es la habitación del hotel AlfaDreams y me estoy despertando, recupero la conciencia del lugar y antes de olvidarme tomo notas transversales, muevo las ecuaciones dos grados y pienso que quizás la próxima vez lo consiga. Llamo a Xusa Chela, una meiga gallega de la antigüedad, para informarle de los avances, pero Nara una entidad de la mente de Xusa que actúa de secretaria me dice que está en la primera realidad. Entonces decido descansar en este nivel de sueños y después volveré a otra línea onírica para explorar y experimentar la existencia, tal y como me enseñó la maestra ancestral.

 

 

 

 

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed