¿Alguna vez te ha pasado, el estar pensando en alguien y cruzarte con esa persona por la calle?
Cuando no podemos encontrar una razón a por qué dos hechos aislados se conectan, decimos que es una casualidad.....pero ¿estamos seguros de que se trata tan solo de una mera coincidencia?
A todos nos ha ocurrido alguna vez que recordamos un amigo o familiar con el que no hablamos habitualmente, y de repente nos llega un mensaje o una llamada suya. En ese momento, una sensación extraña nos invade; solemos restarlo importancia diciendo, ¡que casualidad....! ¿Realmente es solo eso? ¿Es solo azar, coincidencia, casualidad...?
¿Qué ocurre cuando no existe una causa que explique el que algo haya sucedido? ¿Por qué a veces tenemos una sensacion interna, que nos dice que lo que acaba de pasar, no es una mera coincidencia o una muestra del azar?
Muchos de nosotros nos hemos hecho algunas de estas preguntas más de una vez, buscando respuestas que nos sacien estás incógnitas.
Algo que al menos nos puede hacer pensar en ello un poco más a fondo, es lo que para mí es un concepto muy interesante: el concepto de sincronicidad, definido por C.Jung a mediados del siglo XX, en el que explica que la supuesta coincidencia surge de la atracción inconsciente del individuo entre sus circunstancias y su entorno. Esto da mucho que pensar.....
¿Existe la sincronicidad o todo lo que nos sucede es mera azarosidad?
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales