EL ZORRO Y EL LEÓN

Por
Enviado el , clasificado en Cuentos
233 visitas

Marcar como relato favorito


El zorro y el león (fábula no clásica)
(Reporte de un observador imparcial)

          El león es más poderoso que el zorro; es más grande, es más pesado, sus patas son más anchas y sus garras más afiladas, su rugido impresionante; su porte atemorizador, su imagen arrogante paraliza sólo al tenerlo cerca, domina una gran extensión de territorio.
          El zorro es pequeño, sus patas cortas, de peso ligero, su voz aguda, achaparrado, huidizo, tiene que luchar por su supervivencia cada día.
          Por eso, el zorro está en condiciones precarias frente al león, está obligado a ser astuto continuamente, archivar sus conocimientos y ser rápido en buscar soluciones a los retos cambiantes de su entorno. El zorro ha de moverse continuamente, introducirse en todos los establos, graneros, cuadras, evitar ser avistado por sus poderosos adversarios, rehuir el combate a campo abierto, llevar con él a sus retoños, asegurar sus cubiles.
Con todo, en tierra donde reinan los leones, también perviven los zorros. Cuando escasee la comida y las grandes cantidades de alimento que el león necesite, el pequeño, tímido y esquivo zorro seguirá con su modesta existencia.

______

          Que cada cual encuentre su propia moraleja a este atrevido cuento geográficamente imposible... ¡y sin embargo, no puede ser calificado de utópico..!

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed