Derecha Absoluta (1)

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
145 visitas

Marcar como relato favorito

 

 

 

Me gustaría saber si hay alguna diferencia entre los ultraliberales y la ultraderecha. Los ultraliberales ponen el énfasis en la libertad económica y la minimización del Estado, y la ultraderecha, en la identidad nacional, el control social y la dictadura. 

Pero los dos comparten plato en la mesa. Les importa muy poco las personas que no logran salir adelante. Además aplican su máxima sin importarles las consecuencias hacia otras personas: "libertad de emprendimiento". Es como en el salvaje oeste: todos tienen armas y el que muere es gilipollas, por no haber aprendido a disparar mejor. Aquí lo mismo, si no has ido a la universidad y luego has triunfado en el mundo de los negocios, eres carnaza para el que sí ha llegado "arriba". 

Estas diferencias, que se producen por causas y circunstancias, marcan el nivel de accesibilidad a la educación y el conocimiento por clases sociales. Los de clase baja siempre serán los gilipollas que pierden el duelo por no haber aprendido a disparar mejor.

¿Pero cómo van a ganar alguna vez?

Si no tienen maestros y además sus armas son de juguete comparadas con las de clase alta. Me refiero a las oportunidades, que están allí donde hay dinero.

Los ideales de estos ultras de la derecha, probablemente ultracatólicos también, son racistas, xenófobos, machistas, misóginos, antisociales y mucho más de todo lo chungo, con demostración diaria. Cuando una persona necesita ayuda, se la niegan y si son negros, ni te cuento.

—Búscate la vida —le dicen—, tus problemas no van conmigo.

La ultraderecha son los hijos frustrados de las ideologías de la derecha. Como no les parecen contundentes, se escinden y se van hacia la agresividad y la violencia.

La derecha es igual a: extrema derecha, ultra derecha, neo derecha, neo conservadores, neoliberales, ultraliberales, y descendientes de fascistas, franquistas.

¡Se me ponen los pelos de punta!

Claro que ellos se defenderán diciendo:

La izquierda es igual a: extrema izquierda, ultra izquierda, neo izquierda, neo comunistas, marxistas, leninistas, trotskistas, bolcheviques.

Vamos, los que gobiernan ahora en España y se hacen llamar socialistas, (pensarían en la derecha), aunque yo creía que toda esa peña de comunistas ya había desaparecido con Carrillo. Que quede ahora una neo izquierda, con ultras y extremos, es residual, ya se ve el apoyo que tienen.

Por eso, cuando veo a un trabajador que vive escasamente de su salario votar a la derecha, pienso que lo unico que puede haber pasado, para que ese trabajador se dispare en el pie, es que le hayan engañado.

La derecha es corrupta, roban por sistema. Tienen veintiocho juicios pendientes por corrupción. Pero como los jueces son sus colegas, no pasa nada. Si te pillan, echan mano de la ingeniería judicial y se van de rositas.

Vamos a ver, estimados lectores... Sí, tú, el que estás leyendo esto ahora. ¿Puedes decirme si en la historia de la derecha, desde Alianza Popular hasta el PP, han hecho alguna ley social, alguna ley que proteja a los trabajadores?

¡No!

Solo se han negado sistemáticamente, a favorecer a los currantes.

¿Subida de sueldo? 

—¿Qué?—piensan torciendo el morro.

No pueden ir en contra de sus ideales. Los ideales son aquellas ideas con las que tú crees que te va a ir bien. Y si eres de la derecha, el resto de los que no son como tú que se fastidien, tú estás de parte de los que mandan, de los que tienen dinero, y ahí te quedas.

—¿Que te dan las sobras?

—Vale más un regalo en mano que ciento volando —te dices.

Y aceptas que mande el que solo le importa el dinero, dejas que te esclavice un poco más, pero piensas que luego, en la jubilación, te vas a desquitar, ahí sí que lo vas a petar.

Claro que lo petaste, y de paso, petaste tú.

Qué situación más surrealista.

 

Continúa...

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed