Operación Visera

Por
Enviado el , clasificado en Ciencia ficción
138 visitas

Marcar como relato favorito

 

 

Jim Smith era un joven de veintitantos años al que le gustaba mezclarse con los grupos de "republicanos junior" para intentar hacer algo en la vida. Los charlatanes que se encargaban del reclutamiento, ya lo habían adoctrinado de manera especial sobre cómo frenar a los comunistas destructores de la sociedad.

Con el tiempo, su jefe de sección lo introdujo en la "Hermandad del Ojo", un grupo de espabilados (solo hombres) que se dedicaban a espiar a todos aquellos que iban en contra de sus ideales. Ellos se creían una élite de espías.

Una tarde, asistió a una reunión muy restringida, donde estaban su jefe y dos tipos desconocidos que parecían tener mucha autoridad. La misión era encontrar a alguien con dotes de francotirador, pero que no perteneciera a la organización. 

Le encargaron a él, Jim Smith, que buscara de manera secreta al individuo adecuado. No se trataría de disparar contra nadie, sino más bien de atemorizar con unos cuantos disparos a un objetivo que se presentaría a dar un mitin.

Mientras tanto, a muchos kilómetros de allí, en otro Estado, el señor X, dirigente de la Hermandad, preparaba todos los pasos para iniciar la "Operación Visera". Los "ojos" Joe-46 y Harry-77, ya habían sido enviados para seleccionar un francotirador ajeno a la Hermandad.

El "sabio", sobrenombre de su mejor "ojo" en materia tecnológica, ya preparaba los dispositivos que se usarían en la operación: Un mini explosivo de un milímetro de tamaño en la "visera" del objetivo, y un emisor de señales en el rifle del francotirador.

En el Estado donde residía Jim, ya tenían seleccionado a un joven llamado Eduard, que estaba dispuesto a subirse a un tejado y disparar unos cartuchos de fogeo, con un rifle especial que le sería entregado. 

Todo estaba estudiado para el 14-J. Entre los francotiradores de la escolta, uno era "ojo" y estaba con la Hermandad. Él vigilaría al tal Eduard. La coordinación tenía que ser total.

Llegado el día, el "cabeza de turco" se dirigió al lugar acordado, donde encontraría una escalera para acceder a un tejado cercano al objetivo. Llevaba una maleta con el rifle que le había sido entregado.

Mientras tanto, a unos doscientos metros, estaba agazapado el "ojo" tirador de la Hermandad, vigilando a Eduard.

A las 12:11, suena un disparo, que en realidad es de fogeo. Al mismo tiempo que aprieta el gatillo, un dispositivo camuflado en el rifle envía una señal electrónica que activa un mini explosivo en la visera del objetivo, a la altura de la oreja derecha. 

Todo el mundo cree que el disparo ha herido al personaje, pero en realidad es el dispositivo en la visera, que ha estallado y le ha herido levemente.

Suenan más disparos hacia el público, casi al mismo tiempo que el disparo de fogeo. Algunas personas resultan alcanzadas y todos creen que los disparos provienen del mismo francotirador. 

A los dos o tres segundos del disparo inicial, Eduard es alcanzado por el escolta que está a doscientos metros.

Mientras tanto, en el estrado, se arma un jaleo total. El personaje está sangrando, rodeado de guardaespaldas. Uno de ellos recoge la gorra y otro agente recoge los zapatos. En el tumulto, mientras bajan las escaleras del palco, la gorra es cambiada por otra con sangre, probablemente preparada para la ocasión.

El objetivo de toda esta operación fue teatralizar un acontecimiento que elevaría al individuo al liderazgo total en su partido y en la nación.

Poco tiempo después fue encontrado el cuerpo sin vida de Jim Smith. Dijeron que se habia suicidado. También los "ojos" Joe-46 y Harry-77, desaparecieron sin dejar rastro junto con el señor X. 

Ni siquiera el objetivo se enteró de que todo habíasido una farsa.

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed