Fábula del cerezo y la hoja

Por
Enviado el , clasificado en Cuentos
177 visitas

Marcar como relato favorito

En el corazón del bosque, el otoño llegó con una mezcla de colores anaranjados, marrones y dorados. Las hojas de los árboles comenzaban a caer, cubriendo en suelo como una suave manta color ocre.

Un día de otoño, en el que ya el viento comenzaba a soplar con más fuerza, una pequeña hoja de cerezo llamada Verde, sintió un ligero temblor "¿Qué está sucediendo?",  preguntó asustada a su amigo. El cerezo respondió, " es la llegada del otoño, querida Verde...es tiempo de cambio".

Verde miró a su alrededor y vió como había hojas que cambiaban de color, amarillas, marrones y anaranjadas. De repente sintió mucho miedo... "¡yo no quiero cambiar de color y quiero quedarme aquí contigo!"

Cerezo la explicó que el otoño no era malo, sino una nueva aventura y que cada hoja tenía su momento, y que por eso no debía preocuparse.

Sin embargo, Verde estaba temerosa "¿ Y si caigo y no sé donde ir? ¿Qué haré?"

El sabio cerezo dijo: "debes confiar en el ciclo de la vida...en la caída encontrarás tu camino".

Una mañana de fuerte viento, Verde se soltó del cerezo. Al principio sintió que viajaba sin rumbo, pero después de un largo viaje llegó a un prado muy agradable lleno de hojas como ella.

 Ahí, comprendió las palabras de su amigo cerezo, al que tanto amaba. Había llegado a un lugar lleno de luz y se sentía bien acompañada de amigos. Aprendió muchas cosas nuevas, encontrando poco a poco su lugar.....y por fin, entendió su misión en el mundo.

Moraleja: el cambio ayuda a crecer y a descubrir la belleza de lo desconocido.

 

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed