Doble EPÍLOGO

Por
Enviado el , clasificado en Intriga / suspense
147 visitas

Marcar como relato favorito

Luc no había visto antes esa puerta. La puerta es estrecha. Va al fondo y pasa los dedos por el marco. La chica de gris parece no percatarse de la acción; quizá tampoco de su existencia.

Casi imperceptible Luc encuentra una plaquita con un círculo enmarcado y lo presiona. Instantáneamente el ascensor emite una especie de bufido y se para. El escalofrío vuelve a su espinazo y recorre todo su cuerpo. La chica de gris se gira de repente con ojos espantados. ¿Qué ocurre?, pregunta. Luc de encoge de hombros. En realidad, el ascensor no se ha detenido del todo. Se mueve como a cámara lenta.

Pasan los minutos. La mujer parece aterrada. Está en un rincón y le mira con ojos desencajados. Él la mira y trata de simular una sonrisa que más parece la mueca de un muñeco autómata. Le habla con frases tranquilizadoras.

El ascensor se para del todo y con un suave silbido se abre la puerta secreta. Hay una gran sala iluminada. La chica de gris parece encogerse y Luc se acerca al vano. Echa un vistazo y sale. Frente a él, dos caminos. ¿Cuál tomar? Como Virgilio, se dijo: Audaces fortuna juvat, y eligió el de la derecha. De inmediato... todo se oscureció. Notó una opresión en el lado izquierdo del corazón y perdió el sentido...

Volvió en sí cuando ya todo parecía perdido. Ya no sintió aquella angostura opresiva, el olor a madera y barniz  asfixiante. Abrió los ojos, estaba en una calle; a su alrededor gente; todo era normal, brillaba el sol, las niñas jugaban ruidosamente, los árboles se mecían con la brisa otoñal. ¿Cómo había llegado a ese punto? Todo era confuso. Recordó. Primero aquella sensación de haber estado varias veces en el lugar, el ascensor, la misma joven vestida de gris que se aparta para facilitar la entrada. Déjà vu.

Y ahora esto... ¿Dónde estoy?, se dijo Luc. Tendría siempre una duda: ¿Había ocurrido todo ello o fue un sueño?

Reflexionó un instante y su voz interior le hizo llegar una canción lejana: Un jardín tiene muchos secretos. Cada secreto tiene un sendero. Cada jardín es un sendero. Cada secreto es un jardín. Yo seré tu jardinero.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed