Illinois (EEUU)

Por
Enviado el , clasificado en Ciencia ficción
173 visitas

Marcar como relato favorito

Año 2176, Springfield, Estado de Illinois, EEUU

Tras la grata y conseguida melodía, el rostro de una hermosa presentadora de noticiarios apareció en la pantalla virtual y, con cierto tono metálico, casi forzado y muy asustada, anunció entre los chasquidos de la estática y la momentánea pérdida de imagen (unas veces pixeladas, otras tornadas en diferentes líneas de gamas en grises), una noticia sorprendente:

-Señoras y señores… Lamentamos tener que darles esta primicia. Interrumpimos la emisión para comunicarles que Illinois ha declarado el estado de emergencia; todos los derechos ciudadanos han quedado suspendidos hasta nuevo aviso y en sus calles no podrá transitarse desde las catorce horas de hoy.

Nos informan que en la ciudad de Chicago -continuó, mirando a la cámara con expresión de pánico- se han producido más de tres mil muertes... Aquí, en Springfield, el desabastecimiento de mercancías es total; medicamentos y combustibles son imposibles de conseguir y los pocos alimentos que quedaban, tanto en los grandes como pequeños almacenes, han sido objeto de la rapiña más voraz…

Hizo un gesto de sorpresa mientras por el lado izquierdo de la pantalla se vio entrar en plano la mano nerviosa de alguien del estudio que le tendía una nota, y siguió diciendo:

-Me pasan esta nota… ¡Jo…der!… -soltó el exabrupto-… Las gentes huyen despavoridas de la gran urbe en dirección a las zonas rurales. Los asesinatos y violaciones se han hecho dueños de las calles; los delincuentes salen de su escondrijo aprovechando el desorden y el caos… Un momento… ¿Sí?, ¿sí?… ¿Es posible, compañeros?… Sí; nos dicen por el pinganillo que hemos conseguido emisión en vivo con el Presidente desde el Capitolio… Conectamos… Atentos a su declaración, por favor…

-Queridos conciudadanos: es mi deber ponerles en antecedentes de la grave situación que desgraciadamente estamos viviendo. Jamás hubiera pensado que tendría que comparecer ante ustedes para lamentar tan terrible situación. El desorden se ha apoderado de nuestras ciudades; ya quedamos pocos en el Capitolio, prácticamente todos los congresistas han salido huyendo; conmigo se encuentra todavía el alcalde de New Tork, Mr. Shark, y las últimas fuerzas de seguridad que han quedado bajo mis órdenes, el grupo especial Bone Crusher

-… Se han visto enormes bandadas de aves huyendo hacia el sur, de todos los tamaños y especies, millones de ratas salen rabiosas de las alcantarillas, agolpándose entre ellas, huyendo como locas del viscoso líquido que está surgiendo incomprensiblemente del subsuelo… Es…es… como si la misma Tierra supurara… ¡Es indescriptible, una masa indefinible y negra que avanza por todos los rincones de la ciudad haciéndose cada vez mayor, imponente, con vida propia, extendiéndose por todos sitios!…

-… En un principio creímos que se trataba de petróleo, pero los científicos nos sacaron del error y nos han comunicado que desconocen su origen, no han podido analizarla porque es imposible tomar una muestra y vivir para contarlo, aunque descartan que se trate de un hidrocarburo. Sus efectos son especialmente dañinos para el ser humano… Al tocarnos, nos carcome y devora, acaba por atraparnos en una tela de araña de la que es imposible zafarse…

-… Recomiendo a todos los ciudadanos que eviten todo contacto con esa masa satánica a la que hemos estado de acuerdo en llamar “Human Hate”… Al parecer, se ha venido sedimentando a lo largo de los siglos bajo el subsuelo terrestre… Y al fin ha brotado… ¡La Tierra se ha declarado impotente para seguir acumulándolo!… ¡Que Dios nos proteja a todos!…

La figura del Presidente quedó difuminada por un momento hasta perderse entre pequeñas estrellas multicolores. Después, por fin, en la gran pantalla se superpuso en letras tintineantes el mensaje tantas veces deseado por Jhon, esta vez acompañado de una voz robótica, grave e insinuante:

-Ahora es el comienzo de la historia… Eres tú, amigo “Player”, el que decides o no salvar a la Humanidad… Si es así, en cuanto puedas, ármate del FAB (Fusil Acumulador de Bondad) para derrotarla…

Antes, no olvides elegir tu personaje en el menú previo. El Mal se representa con un tridente, El Bien, con una espada flamígera:

-Un jugador

-Juego cooperativo

-Modo tridimensional

-Obtener parches

-Créditos

Jhon se acomodó como pudo, echó una penúltima calada a su porro sintético y se dispuso, por fin, a disfrutar de su bien ganada Ultra Play Stationarie X450, lo último en consolas, después de soltar dos mil créditos tras dos meses de espera para obtener su autorización de uso por parte de Future Sopy Computer Co.

Dirigió su mirada hacia el lector mental de la pantalla, pasó voluptuosamente su lengua por entre los labios para limpiarse las primeras gotas de baba y, tras varios segundos de sentir un emocionante cosquilleo entre las tripas, mandó impulsos mentales al videojuego con su elección final:

El Mal – Modo tridimensional…

Las luces del habitáculo se apagaron automáticamente y de nuevo se hizo oír la robótica voz:

-… Comienza ahora tu batalla final. La Humanidad, el Presidente y la Brigada Rompe Huesos nunca te cayeron bien… ¡Destrúyelos!.. ¡Sin piedad!….

-Pantalla 3D virtual abierta al máximo, 10024000 x 7068000 pixels, sonido SHDE, mando multidireccional regido por retina… Primera inyección alucinógena terminada… Preparando segunda y tercera en tres, dos, uno…

Todo listo, player One… ¡Adelante y suerte!…


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed