El Declive de mi vida

Por
Enviado el , clasificado en Drama
78 visitas

Marcar como relato favorito

Vivir la vida que otros quieren que viva.

Intentar estar a la altura de las situaciones. Sean cuales sean. Sin importan el precio. Pero a que costa??

Vivir sin el cariño de un padre. Que duro es... pero que fuerte te hace.                                              Y lo mejor, es que cuando ya lo tienes superado, es cuando quiere que le hagas un huecco en tu vida. Cuando ya crees que has sanado esa herida con la que llevas viviendo tantos años. Esa herida por la que tanto has llorado a escondidas. Siempre aparentando ser una mujer fuerte. Para que no te tachen de debil. Porque ahí, debías ser la fuerte. El eslabón mas duro. Recibiendo golpe tras golpe. Llorando en silencio. Lágrimas derramas sin querer... ya que el corazón se estremecía del dolor. Porque aunque piensas que mentalmente puedes con todo.. en tu interior, hay algo que se rompe con cada decepción, con cada desilusión... Intentas ser fuerte.

Te levantas cada día con tu mejor sonrisa.  Lo sobrellevas todo con normalidad.. o eso intentas.   Hay que ver lo que oculta una cara bonita, con una sonrisa radiante. Nunca pensarías, ni mucho menos dirías lo que puede llegar a ocultar. Ella sigue con su día a día... todo con normalidad.      Pero cuando llega a casa, es su interior el que habla. Se aisla. Es independiente, demasiado. No es de tener vida social, ni mucho menos en exceso. Es una mujer de su hogar. Vive en su mundo. Desde pequeña, fanática de la consola. Puede pasarse horas y horas frente a la pantalla. Jugando online, interactuando con sus amigos virtuales. 

A medida que pasa el tiempo.. consigue estabilidad. "Trabajo bien".. "Familia bien.." Vida sentimental .. no muy bien, pero consolidándose.

De la noche a la mañana, se entera, de que la persona más importante de su vida, la persona que la cuidó cuando ella era pequeña.. sufre un cáncer metástasico. Y le dan dias de vida.           Esta mujer, al enterarse de la noticia. Entra en estado de Shock. No da crédito.                             Derrumbada y sin norte alguno.. se ve sumida en un pozo sin fondo. Desolada. No entiende nada. No acepta nada. Se queda "buggeada" por así decirlo... como lo llamaríamos.. "pillada". Al llegar a casa, esta la chica, de la cual ella pensaba que estaba enamorada. Pero no avanzaban en la relación. Le tenía un cariño. Era bastante especial para ella. Pero no se imaginaba un futuro juntas. 

Tras lo acontecido, siguiendo es un estado de shock. Ella tuvo una revelación, y vio las cosas muy claras. Estaba mal, e iba a estar mucho peor. Se dio cuenta de que tenía que separarse de esa chica. No se sentía apoyada por ella. Y la relación no avanzaba. Entonces, tomó la decisión de romper. La otra parte no se lo tomó muy bien. Pero ella hizo bien, porque tenía que mirar por ella. Eran sus sentimientos los que hablaban. Ella ya estaba cansada de tirar del carro y de tragar. Tomó una tajante decisión. Y así se dio.

A los dias de la ruptura sentimental, falleció su tía. La persona más importante de su vida. Lo que se veía venir, sucedió...

Ella, le dijo a su padre, que necesitaba estar un tiempo sin trabajar. Pero el padre, duro y exigente, como buen "pages" hizo caso omiso a su hija. Hasta que ella, a los dos dias, decidió poner punto y final en ese trabajo infernal. Trabajo que desarrollaba por las exigencias de su padre. Por y para agradarlo. Ella estuvo por y para el, para demostrarle su amor. Demostrarle que ella era capaz de eso y mas. Para que el estuviera orgulloso de ella. Viviendo la vida que el quería que ella viviese, sin tener en consideración a su hija. Ella quería lograr su validación... mendigando amor...y atención.

Pero eso quedó atrás. Creó un cisma mayúsculo entre ellos. Ya que no acabaron nada bien. Ahora, esta chica, se encontraba... sin la persona mas importante de su vida, ya que había fallecido dias atras. Sin su pareja sentimental, ya que tampoco estuvo a la altura de las circumstancias. Y para colmo, sin trabajo. Y sin la comprensión y el apoyo de un padre...Ya que el no era consciente de la magnitud del problema...  Ella en cuestión de 15 dias, pasó de tenerlo todo, a no tener nada. 

Desolada, cabizbaja, no veía un mañana. Toda esa seguridad que emanaba, se fue a pique. Se quedó trastocada. Ella se pensaba que era fuerte y que podía con todo. Pero cuando todos esos eventos sucedieron tan seguidamente, se quedó atónita. Sin esperanza alguna. No podía creer lo sucedido. Lo gestionaba todo como podía. Ya que era demasiado. Las duchas que antes eran de 5 minutos, pasaron a ser mas extensas.. ya que.. bajo el agua... sus emociones explotaban y ella no podía contener las lágrimas. Lágrimas que se convirtieron en llanto. Ella lloraba, lloraba sin cesar. Era en la ducha, cuando literalmente, se desnudaba el alma. 

Pasaron los dias y la situación amainaba, pero muy lentamente. Ella nunca había sufrido problemas de corazón. Pero ahí... se asustó. Ya que notaba que lo tenía roto. Literalmente resquebrajado.. Notaba un agudo dolor, que procedía de el... un dolor agudo tan intenso, que a veces hasta le costaba respirar... Ella no se lo podía creer. 

Ya que, como buena lectora, había leído en más de una ocasión, hablar acerca del Síndrome del corazón roto. Y ahí fue cuando se dió cuenta.. que efectivamente, los que lo padecieron, no exageraban ni dramatizaban. Esto es algo, que solo lo cuenta el que lo vive. No nos podemos llegar a hacer una idea, de como se siente. Por suerte, se trata de algo temporal.

 A ella le costó tiempo.. pero logró sanar. Fueron, dias, semanas, meses, incluso años.  Nunca volvió a ser la misma.

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed