Código virgo parte doce " principios de amor y poder "

Por
Enviado el , clasificado en Intriga / suspense
113 visitas

Marcar como relato favorito

Casona central de la universidad católica miércoles 4 de noviembre de 1989

La economista Emilia Huidobro terminaba de dictar una charla sobre sustentabilidad economía y los desafíos de un Chile nuevo, esa charla estaba dictada para alumnos de economía o ingeniería comercial, entre loa alumnos se encontraba Fernanda Gundersen y Marcela Vargas su mejor amiga esta última que no ponía atención a la charla sino que estaba con un sentimiento de aburrimiento y temor al ser descubierta, al finalizar la charla toma de la mano a Fernanda y se la lleva del salón hasta la cafetería.

- Ahora cómprame un sándwich y una bebida como me lo prometiste-

- Okey, Okey, solo siéntate- al terminar el sándwich las dos se disponían a salir del edificio cuando Fernanda se detuvo

- Espérame acá, voy y vuelvo-

- Pero Fernanda, oh que pesada te pones- Fernanda camino hasta llegar a un salón donde un grupo de alumnos hablaba con Emilia Huidobro ella se incorpora al grupo a pesar de que llevaba el uniforme del colegio no se sintió intimidada por los universitarios, Emilia repasaba sobre un caso de última fecha donde un problema económico casi provoca una crisis semejante a la de los petro dólares de 1982 y que los expertos tanto en economía como en matemáticas todavía no solucionan del todo gracias a un destacador de uno de los alumnos, la economista escribe el problema dando los caóticos resultados de la bolsa de valores antes de la crisis como de la desvariando de los últimos resultados entregados hace ocho días atrás seguido por las operaciones matemáticas que dieron a los resultados y a pesar de que los alumnos todos sacando cuadernos y libretas trataban de resolver las ecuaciones y logaritmos Fernanda solo con la vista pudo asociar las operaciones tomando una pequeña libreta anotó los resultados y solo haciendo un movimiento que camino hacia la improvisada pizarra perdiéndose el el espacio y lugar dobde estaba, solo llego quedando al lado de Emilia que tomo el plumón y con el dedo corrigió algunos números y transformó algunos signos y copiando los resultados de su libreta encauso los resultados de las operaciones hasta llegar a una compleja ecuación y los resultados que dieron los permitieron estabilizaba los indicadores IGPA e IPSA al terminar el resultado Fernanda volvió a la realidad y pudo constatar que Emilia y los universitarios la miraban fijamente y ella siendo delataba por su uniforme escolar solo atino a tratar de salir, pero al dejar el grupo se escucha un -¡espera! Era Emilia Huidobro quién la llamo, Fernanda quedó quieta y volteando pudo ver que todos revisaban la pizarra .

- ¡no puede ser! Decía Emilia y volteando ve a los universitarios

- ¿Dónde estás? Al escuchar esto Fernanda se devolvió cruzando el grupo de estudiantes quedó al frente de Emilia.

- Pero ¿Qué diablos hiciste? De pronto de entre los universitarios un gordo de melena anteojos y bigote increpa a Fernanda.

- Es una estupidez eres una escolar ¡no debes estar acá!

- ¡Silencio! Le gritó Emilia al estudiante todos se asombraron y Emilia dirigiéndose a Fernanda le dice pero ¿Cómo lo hicistes? Acabas de resolver un complejo problema que ha tenido de cabezas a expertos, acabas de normalizar la economía- al decir esto todos los universitarios quedaron asombrados.

- Pero dime ¿Cómo una escolar llego a esto? Pregunta Emilia a Fernanda

- Utilice la sexta ecuación del código virgo-

- ¿Código virgo? Que estupidez sabemos que ese código es una tontería inútil- arremetió el mismo universitario.

- ¡Te dije que te callaras! ¿Saben? mejor salgan de acá quiero estar a solas con esta chica- Todos los universitarios abandonaron el salón muchos increpando al universitario que hiso callar Emilia

- Pero ¿Cómo sabes del código virgo?

- Hace unos años atrás me compré un libro que se llamaba el código virgo de Denis De Valcis y me he dedicado a su estudio-

- Es que perdona pero has descifrado las ecuaciones cosa que muchos expertos no han podido resolver es increíble-

- No me ha sido fácil de hecho entre más me acerco a la última ecuación más difícil se ponen-

- Pero ¿Cómo has podido resolver si solo eres una escolar ¿eres una genio o algo así?

- Si soy asperger y tengo un cerebro anormal a mi edad?

- El síndrome de Einstein-

- Si exacto- más tarde Emilia llego a casa de Fernanda después de dejar a Marcela su amiga.

- Bien llegamos aquí es donde vivo-

- Bueno Fernanda realmente fue un gusto haberte conocido solo me invade una pregunta ¿Cómo llegaste a la charla que yo dictaba?

- Porque yo leí un libro que mi padre me regaló y me hice fans de usted-

- ¿te interesa la economía?

- Si me fascina-

- Increíble- las dos mujeres se miraron

- Bueno ya vete antes que tus padres te extrañen-

- Gracias por traerme acá le dejo los apuntes sobre la sexta y quinta ecuación que resolví-

- Oh gracias Fernanda-

- solo quiero pedirle si me autografía su libro- Fernanda saca de su mochila el libro escrito por Emilia Huidobro.

- Será un gusto- dicho esto Emilia autografía el libro, al regresar a casa en las condes Emilia revisa las ecuaciones que Fernanda le entrego y toma el teléfono para llamar a Roberto Villalobos pero se detiene y cuelga el teléfono toma las anotaciones de Fernanda y los coloca adentro de una agenda.

- Ella es una gran herramienta que me podrá ser muy útil para mis planes futuros, haré que mis contactos la sigan de cerca y que preparen el camino para que ella ingrese a la universidad católica donde yo tengo gran influencia- pensó en voz alta Emilia mientras que en la misma agenda escribió el nombre de Fernanda Gundersen. 

 

Santiago 9 de octubre de 1993.

El automóvil de Miguel Ángel se detuvo a las afueras del departamento donde vivía en Ñuñoa en vez de descender del vehículo o acceder al estacionamiento abrió la ventanilla y encendió un cigarrillo en su mente no dejaba de dar vueltas la hermosa mirada y la sonrisa de Fernanda y aunque en su consciente le indicaba que también estaba en problemas trataba de despejar inútilmente sus pensamientos pero de pronto de la radio del vehículo empieza a sonar “don’t cry” de los Guns and Roses y solo cerró sus ojos dejándose llevar por ese sentimiento que lo agobiaba.

 

 

 

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed