Código virgo parte dieciséis "ojos verde azulinos, mirada de maldad"

Por
Enviado el , clasificado en Intriga / suspense
102 visitas

Marcar como relato favorito

Santiago , lunes 15 de noviembre de 1993.

 

El reloj marcaban las 19:09 horas el último técnico en informática que terminaba de revisar un equipo en la oficina de finanzas del edificio “Corina” perteneciente a la corporación O” Neil al prepararse para marcharse se encuentra con un auxiliar de aseo que se prestaba para asear el piso.

-Hasta luego- dice el técnico

-Hasta luego- dice el auxiliar que en realidad era un hacker del grupo “ Landa landa “ enviado por Miguel Ángel, este le ofreció cincuenta mil pesos a un auxiliar de aseo sin pensarlo tomo el dinero y se marcho, el hacker tomo su uniforme y se hizo pasar por él, al recorrer la oficina encuentra un punto ciego donde las cámaras no llegaban justo habíamos dos computadoras encendiendo una empezó a trabajar sustrayendo toda la información clasificada de los movimientos bursátiles de la corporación.

 

Aquella noche Fernanda quien salía del gimnasio caminaba viendo el reloj las 20:43 horas ( estoy bien con la hora) pensó así que sin apuros ni prisa caminó hasta llegar a una pequeña fuente de soda, al entran trato de ubicar si estaba a quien esperaba.

-Hola Fernanda- al voltear ve a Miguel Ángel quien la miraba con una gran sonrisa

-Llegas puntual eso me gusta dijo la rubia tratando de ocultar una sonrisa

-Bien vamos-

Los dos sentado en una mesa del fondo aunque no había mucha clientela en el lugar, Fernanda quien disfrutaba de una fanta y Miguel Ángel de un café hablaban de lo conseguido Miguel Ángel coloca una carpeta de cartulina azul marino.

-¿Qué es eso? Pregunta Fernanda

Solo ábrelo- Al abrir la carpeta Fernanda revisa los documentos

-¡no puede ser son los archivos confidenciales de O ‘Niel!

- te dije que te iba ayudar-

-¡Oh gracias! Dice Fernanda alegre, de forma inmediata empezó a revisar los documentos.

- si, mira esta todo alterado los resultados ¿mira? Miguel Ángel revisa los datos

-es verdad ¡estos miserables están cometiendo fraude!

- Bueno es hora de actuar, debemos parar esto- dice Fernanda

- pero ¿Cómo? O sea es verdad pero ¿ no será más sensato denunciarlos a la PDI?

¿Denunciarlos a la PDI? Dicho esto Fernanda mira a Miguel Ángel con gran seriedad precedido por unos segundos de silencio, el periodista se sintió muy incómodo al grado de no saber que decir, pero Fernanda relaja la mirada y empieza a sonreír.

-Vaya yo pensé que tu espíritu de periodista diría ¡Vamos a sacar a la luz esta noticia! Dice Fernanda imitando la voz de Miguel Ángel.

Basta oye yo no hablo así- dicen Miguel Ángel sonriendo

Yo no te estoy imitando- dice Fernanda sonriendo hasta que la mirada de ambos de encontraron y un gran silencio los paralizó hasta que Miguel Ángel mira a la mesa.

Bueno entonces- dice

-Entonces es hora de movernos-

-Pero ¿ cómo lo haremos para juntarnos y coordinar nuestra investigación?

-No, tu debes hacer tu parte e investigar a O’Neill y yo por mi parte indagar en la bolsa de comercio, Emilia Huidobro no puede saber que trabajamos juntos-

- Si, si comprendo- dice Miguel Ángel.

 

Isla de Chipre, año de 1779. 

 

El calor era insoportable y el aire caliente hacia que muchos se desmayaran y terminaban siendo cargados por los más fuertes pero de repente el calor cesó de golpe tanto que al caminar un silencio hacia que el mismo Claude Morey se pusiera en alerta. 

-No me gusta para nada este cambio de temperatura-

-Que ¿acaso tienes miedo? Le dice De Valcis

-No bueno tal vez un poco, es que es tan extraño que me incomoda ¿ tienes una idea de lo que hay adelante?

'. Deberíamos estar en una gran distancia bajo el mar-

-¡Bajo el mar! Estas loco o sea ¿nos podemos ahogar?

- No, según los escritos este punto con dos más son las entradas que conducen a la atlántida- en eso se incorpora el conde Karper a la conversación.

-Bueno, ahora que esta pasando, estoy muy inquieto con este cambio de temperatura repentino ¿Qué sucede?

-Mire minutos más adelantes debemos llegar a una caverna muy amplia el sendero que seguimos desaparecerá, pero no se preocupen el mapa nos indicará la ruta-

-. Espero realmente estoy muy cansado y veo que mis hombres también-

- Si deberían estar cansados, ya que debe ser de noche, así que al llegar a ese espacioso lugar descansaremos – dice De Valcis.

 

Santiago, miércoles 17 de noviembre de 1993.

 

En la bolsa de comercio la jornada era caótica pero normal para un día, Fernanda Gundersen quien con un vestido gris caminaba por el salón atestados de hombres que gritaban de pronto llega a un escritorio donde un hombre de camisa blanca la mira . 

-. Disculpe señor Ortiz pero debo llevarme los informes-

- Si señorita Gundersen aquí tiene- el le entrega unos documentos y ella por debajo le entrega un papel el operador toma el papel doblado mirando a ambos lados y al ver que nadie miraba lo abre en ella había una ecuación muy compleja junto con indicaciones de Fernanda el lo toma y empieza a escribir en el computador los datos entregados por la asistente de Emilia, pasado los minutos Fernanda Sale de su posición y se dirige hacia una máquina donde toma un vaso de plástico llenándolo de agua mira al operador este que la mira hasta que Fernanda cierra los ojos y el empieza a escribir en el computador y se voltea y mira a Emilia quien del segundo piso la miraba y también le cierra los ojos después camina hacia una salida dónde llena de agua el mismo vaso de pronto una gran desviación en los valores de las acciones generales ( valor IGPA) desata un gran caos haciendo caer muchas acciones y mientras el mercado se caía en una gran desvaluación , Emilia sonríe y camina alejándose del balcón, Fernanda quien tomaba el vaso con agua dice. 

  - idea mía o esta agua tiene un buen sabor- dicho esto empieza a sonreír.

 

 

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed