"Pecados" capitales¿Cual es el más fuerte?

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
254 visitas

Marcar como relato favorito

Envidia; la envidia se coló en la habitación, silenciosa como sombra. Observó al otro, su éxito, su dinero, su vida perfecta. Con cada mirada, su corazón se hacia más pequeño, hasta que finalmente no quedó espacio para nada más. Cuando la puerta se cerró, la envidia se miró al espejo. Era todo lo que quedaba.

Pereza; el sol entraba por la ventana de su habitación, iluminándolo todo. Pensó en levantarse, pero la cama lo atrapaba cada vez más fuerte. "Mañana me levanto" se dijo y se acomodó en su espacio. Mañana nunca llegó.

Soberbia; se paró frente al espejo, orgulloso de sí mismo. Nadie podía ser como él, pensó. Pero cuando salió, nadie lo miró, dejando tras de sí un murmullo: " otro más que se cree único". Él se sentía seguro de su grandeza y sabiduría creyendo firmemente que los demás lo adoraban. Al final del día, el eco de su voz fue lo único que quedó.

Avaricia; acumulaba riquezas, propiedades y sueños ajenos.Creyó que así lo tendría todo, pero cada noche el vacío crecía en su interior aunque él no lo reconociera. Al final, le faltó poseer lo más importante, la paz.

Ira; gritó y gritó, hasta quedarse sin voz. Destruyó todo a su alrededor, y al final solo quedó el eco de su rabia. Nadie lo había oído, ni siquiera él mismo.

Gula; comió y comió, hasta que su estómago no pudo más. Miró el plato vacío, y por primera vez sintió hambre de algo que no podía masticar. Comía sin parar para rellenar el vacío de su alma. Al terminar, el hambre seguía allí, pero el plato estaba vacío.

Lujuria; en una ciudad donde las luces nunca se apagaban, Clara se perdió en un baile de sombras y susurros. Una noche, en un rincón olvidado, encontró a un desconocido que encendió su deseo, como un fuego en la oscuridad. Se entregaron a la pasión, olvidando el mundo, pero al amanecer, el eco de sus rosas se desvaneció, dejando solo el vacío de lo efímero. La lujuria, como un espejismo, había sido dulce, pero su sabor amargo quedaría para siempre en su memoria.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed