SANDERS -2-

Por
Enviado el , clasificado en Intriga / suspense
114 visitas

Marcar como relato favorito

                             SANDERS 

2._______________________

 

 

Casi una hora después de la puerta de la casa salió una mujer rubia, delgada, elegantemente vestida y desaparcó un Volvo beige. Sanders se limitó a tomar nota de la marca, el modelo y el número de placa del vehículo en su móvil. Se repantigó en el asiento doble de la mesa y pidió otro café.
Media hora más tarde una bajita mujer latina salió de la vivienda con dos niños. La niña tendría unos siete años y el niño unos cinco. Caminó calle adelante. Sanders supuso que los acompañaba a la escuela. Quince minutos más tarde, la mujer regresó a la casa. El detective pagó la cuenta y salió del local, dio una vuelta calle arriba y calle abajo, sin dejar de observar la casa de Geraldine Vernon. Desde fuera Sanders pudo ver a la mujer, afanada haciendo la limpieza de la vivienda
Volvió al automóvil y se sentó pacientemente. Una hora más tarde, la latina abandonó la casa y Sanders movió el coche, dio un par de vueltas a la larga manzana de casas y regresó, aparcando el auto algo más abajo, pero desde donde no perdiese detalle del acceso a la puerta de entrada a la vivienda de los Vernon. Regresó al café y disfrutó del sencillo pero agradable menú del negocio.

A las tres menos cuarto de la tarde el Volvo beige volvió y de él salió la señora Vernon. De la puerta del acompañante bajó una mujer de cabello moreno con blusa y falda a juego, de facciones delicadas y andar grácil. Ambas entraron en la casa.
El detective abandonó el coche y se acercó a la casa. Merodeó desde el jardín oteando a través de las ventanas de la vivienda. Disimuladamente repasó el interior de cada estancia. En una ventana del piso superior, presumiblemente el dormitorio de matrimonio, pudo ver a la mujer morena desprendiéndose de la blusa y quedando en  sujetador. Hizo movimientos de quitarse la falda y después la vio de espaldas mientras desabrochaba el sostén. En ese momento apareció Geraldine Vernon y la abrazó desde atrás. Sanders permaneció unos breves minutos más. Igual que a la llegada de las dos mujeres, hizo algunas fotografías; después regresó al coche. Tomó notas nuevamente y volvió a esperar pacientemente.
A las cuatro y media de la tarde, la mujer abandonó la casa. Quince minutos después, la esposa de Seal Vernon salió calle abajo y volvió otro cuarto de hora después con los niños de la mano. El investigador anotó los detalles, arrancó el vehículo y desapareció en dirección a su oficina.

Geraldine Vernon trabajaba como asesora legal en Edmon, Triers & Douglas Investment. Sanders recabó datos suficientes sobre la corporación y sobre la esposa de su cliente. Consiguió obtener información personal sobre su formación, su trayectoria, que añadió a los informes familiares de los que ya disponía en sus pesquisas previas.
Haciéndose pasar por un posible cliente accedió a las oficinas y fue recibido por la esposa de Vernon.
En la distancia corta las facciones de mujer madura de Geraldine Vernon resultaron ser mucho más atractivas que en las fotos de sus perfiles en las redes. Sus labios gruesos, sus pómulos salientes, su mirada felina, sus cabellos rubios y su voz femenina no dejaban indiferente a Sanders. En lo relativo a su trabajo era, sin lugar a dudas, una ejecutiva eficiente. La entrevista permitió al detective hacerse una idea sobre el carácter de la mujer.
Casi al despedirse, llamó a la puerta una mujer que entró en el despacho. El investigador se volvió hacia la recién llegada y no pudo evitar que sus ojos se abrieran bajo la sorpresa: se trataba de la mujer que vio en la casa, la pareja íntima de Geraldine Himes -todavía Vernon-, la amante de la mujer de su cliente.

La cabeza de Jack Sanders era un remolino de ideas que se iban yuxtaponiendo una sobre otra como capas geológicas. Una intensa incomodidad se iba adueñando del detective. Sin embargo, el movimiento de los polos de la contradicción iban revelándose para el detective.

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed