Código virgo parte veintisiete " fundación walkirias tercera parte"

Por
Enviado el , clasificado en Intriga / suspense
104 visitas

Marcar como relato favorito

Concepción, viernes 18 de abril de 1997

 

 

Habían pasado tres días, era viernes y Francisco no pudo pasar tiempo en el despacho de Fernanda, ahora caminaba por un pasillo de un viejo inmueble junto a ella, al llegar a un salón una mujer de veintiséis años de edad de tez blanca ojos cafés, cabello castaño y delgada los esperaba.

- Gracias por venir en realidad necesitamos que usted convenza a mi marido para negociar, estamos en ruinas y estamos a punto de tirarnos a la quiebra-

- No se preocupe yo hablaré con su marido ¿ dónde esta?

- Esta en su oficina-

- Bien iremos a hablar con el-

Mientras caminaban Fernanda conversaba con Francisco.

- El hombre el cual negociaremos se llama José Luis Delgado, tiene cuarenta y dos años dueño de este negocio de artículos de cumpleaños y fiestas, según el informe que te pedí ayer a primera hora, este negocio está en la quiebra, los bancos presionando, le ofrecimos comprarlo a 37 millones hace un par de meses pero lo rechazó , un idiota, inmaduro y un payaso llorón, no entiendo como una mujer tan inteligente pudo casarse con el- Francisco que solo escuchaba impresionado sin decir palabra alguna.

Al abrir la puerta Fernanda y Francisco se encuentra con un hombre sentado tras un escritorio, este era gordo, de cabello negro quien presentaba grandes entradas en el centro de la cabeza, de tez blanca y barba negra, vestido de jeans azules, camisa café y chaleco rojo, sentado de forma desparramado en la silla que mostraba una desesperada sensación de derrota y que la quiebra lo tenía hundido, en el escritorio una taza con restos de café y en la mesa azúcar t café desparramado que acusaba un consumo abusivo de tazas de café, Fernanda quien vestía pantalón de ejecutiva color arena, polera ajustada blanca que marcaba los pechos y encima una chaquetilla del mismo color del pantalón, su cabello suelto.

- Veo que las cosas no están bien, como se lo dije ¿ no? Dijo Fernanda sentándose al frente del hombre Francisco se paró detrás de su jefa.

El hombre quien miraba la mesa miró a la economista y volvió a mirar la mesa.

 

- Ahora el asunto es que ¿ Cómo vamos a hacer para mejorar su situación? Dijo Fernanda mientras sacaba una cajetilla de cigarrillos.

- ¿ cigarrillos? Dijo dejando la cajetilla en la mesa.

- Son camel, americanos , los traen desde las Vegas- dijo Fernanda encendiendo y dejando el encendedor al lado de la cajetilla, pero el hombre solo miraba la mesa, Fernanda se coloca los anteojos y haciendo una señal le pide una carpeta a Francisco este le entrega una carpeta de cartulina color gris saca un documento y se lo entrega al hombre, este lo lee y mirando a Fernanda la increpa.

- ¡esta no es la oferta que me dijiste!

- Como puede comprender la oferta ha cambiado a relación a las condiciones financieras y el valor devaluado de su propiedad, es más estoy siendo muy generosa- dijo Fernanda sacándose los anteojos, José Luis miró seriamente a la economista pero mirando la mesa dio a entender que Fernanda tenía la razón. 

  - Es que usted no comprende señorita Gundersen, todo mi trabajo, mi esfuerzos sólo quiero darle algo bueno para ni familia- dijo José Luis con voz dolida 

  - bueno gran parte de esta empresa es de su padre y ¿ como se sentirá si sabe que quebró la empresa que con tanto esfuerzo el levantó y ¿ que le dirá a sus hijos, terminaran sus estudios en un colegio con letras y números-

  - es que usted no comprende-.

  - ¿ usted no comprende? Dijo Fernanda con la mirada altiva y fría y con un silencio casi sepulcral.

- Bueno sea usted y su esposa testigos de que traté de ayudarlos, pero esta es la última oportunidad, no puedo perder el tiempo debo negociar con otras empresas- dicho esto Fernanda se levantó, tomando el documento lo puso en la carpeta y se la entregó a Francisco y cuando caminaba a la salida se escucha.

- ¡Espere! Dijo José Luis Fernanda sonríe.

 

Minutos después Fernanda caminaba con el matrimonio y Francisco al lado de ella.

- Eh, Francisco iremos a la notaria, a realizar la compra de la propiedad, quiero que prepares los documentos que están la carpeta ya que el abogado de la empresa esta en Santiago.

 

Aquella noche los Landa landa se juntaron en un pequeño restaurante, Francisco expuso un informe con todo lo sucedido, todos quedaron meditando hasta que Alfonso tomo la palabra.

- Bueno era de esperarse ya que lo sucedido hoy confirma la información que poseo- todos miraron a Alfonso

- ¿ información de qué? Preguntó Miguel Ángel

- AVEMI era una asociación de vendedores minoristas que reunía a pequeños negocios y talleres, pero un caso de corrupción de unos de los dirigentes hizo que muchos asociados se retiraran de esta asociación, ahí fue que entró en escena Fernanda quien fue en auxilio de estos negocios minoristas compró el sesenta por ciento de los negocios y empezó a mejorar las instalaciones y las mercaderías, abasteciendo los negocios abundantemente esto llamó la atención de muchos minoristas quienes se desligaron de AVEMI vendieron el sesenta por ciento de los negocios y con el paso de los meses estos negocios llevaron un logotipo, el de la fundación walkirias- todos quedaron pensativos.

- Pero Fernanda compró todo el negocio de hoy día- acotó Francisco-

- Quizás debe ser un punto estratégico- pensó en voz alta Miguel Ángel 

 

- Bueno el punto es que debemos apurar la recolección de información sobre todo del código virgo ya que hay novedades en Santiago, se divisaron a tres de los asistentes de Emilia Huidobro, así que pensamos que pueda que la veamos pronto en la capital- dice Alfonso

- Pero ¿ que harán los asistentes de Emilia en Santiago? Pensó Miguel Ángel de pronto Francisco reaccionó

- Fernanda me dijo que el abogado de la fundación estaba en Santiago – todos quedaron impresionados.

 

 

Aquel sábado ya pasado el medio día todos se prestaban para irse Francisco quien al ver que ya no había nadie, excepto algunos trabajadores se introdujo al despacho de Fernanda quien no estaba ahi, así que con la excusa de entregar una carpeta ingreso quedando solo, con unas ganzuas trato de abrir los cajones pero en ninguno tuvo éxito ya intentaba en las últimas puertas y gavetas cuando una voz le produjo un sobresaltó.

  - Así que este es tu juego, quieres quedarte con mi más grande secreto- al voltear Francisco ve a Fernanda quien la miraba desde el dintel de la puerta, el asistente voltea sintiendo que el corazón se le salía por la garganta, Fernanda quien vestía un pantalón ajustado color blanco y una blusa color violeta se acerca a Francisco él la mira 

  - Pensé sinceramente que eras más inteligente Francisco, pero eres el más predecible de todos- dijo Fernanda.

 

 

 

 

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed