SUEÑOS Y PESADILLAS 2 (FINAL)

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
91 visitas

Marcar como relato favorito

En consecuencia Enrique, llevado por su innata filantropía, decidió ir a una población de Africa a través de una ONEG para ayudar a los más desfavorecidos del planeta, porque según él todos los humanos formamos parte de una misma familia aunque con distintos matices.

Félix tenía también una hija adolescente llamada  Ester que al parecer no se llevaba demasiado bien con su madre. Pues estaba demasiado controlada por Patricia. De manera que sufría pesadillas recurrentes.

"Ester camina por un largo pasillo de su casa, y de algún oscuro rincón se le aparece una bruja horrible con un manto negro que la persigue como un chacal para hacerla suya. Ella presa del pánico corre y corre, pero la bruja está a punto de alcanzarla.  Entonces la chica ve una escopeta en un sillón; la coge y le dispara un tiro. La bruja se tambalea y cae de bruces.al suelo. Mas poco después la bruja resucita de nuevo y vuelta  a empezar".

Seguidamente Ester despertó bañada en sudor y con una agitada respiración.

Observando el vínculo afectivo de Ester con su madre, se diría que Patricia no la dejaba madurar. Esta era demasiado estricta con su hija. Así que era posible que la "bruja" del sueño era la actitud de la madre bajo la apariencia de aquel terrible ente. Era un sueño que los especialistas lo relacionan con el cuento infantil LA CASA DE CHOCOLATE, en el que.la bruja que quiere acabar con Hansel y Gretel es la misma madre de los niños por haberlos abandonado en el bosque. No hay duda que Ester en su fuero interno quería librarse de su madre.

Patricia, la esposa de Félix el masoquista, que no dejaba de ser una mujer muy sensible, ya que cantaba en una coral de su parroquia, una noche tuvo un sueño lúcido.

"Ella va a casa de sus padres ya fallecidos, donde allí está de visita un antiguo novio que le dice que aún la quiere. Pero Patricia a pesar de su sensibilidad también toca mucho de pies en el suelo y no se deja engañar.

-¡Bah! Esto es inverosímil. Esto es un simple sueño y cuando quiera me voy a despertar - le dice ella a la figura de su viejo novio-. ¡Desvanécete ya! - le ordena. Pues a mi la que realmente me importa es mi hija. Y tú no eres más que un fantasma. 

Y dicha figura desapareció como por artede magia "

 Enseguida Patricia se despertó en su lecho satisfecha de haber sido la que controlaba su sueño, dado que ella siempre tenía una conciencia despierta que iba más allá de cualquier fantasía o ilusión de los sentidos. Aunque Patricia no sabía que hay laboratorios en los que se experimentan y estudian los sueños lúcidos.

Nosotros vamos por la calle en nuestra vida cotidiana, y sólo vemos las apariencias de las cosas y de las personas, pero en realidad, por debajo de las mismas, bullen toda suerte de emociones y pulsiones insospechadas sean buenas o malas, que tienen su razón de ser en la vida real.

                                                                  FRANCESC MIRALLES PÉREZ

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed