Código virgo parte treinta y uno " lluvia de abril parte dos "
Por Teulfelsaugen
Enviado el 11/04/2025, clasificado en Intriga / suspense
87 visitas
Concepción, viernes 25 de abril de 1997.
La mañana abría con la lluvia con menos intensidad, Francisco caminaba con las manos en los bolsillos y a pesar que las gotas heladas que parecían que mordían la piel y estas caían en su cabeza descubierta, no sentía dolor y frío alguno ya que el dolor que sentía en su corazón era más intenso, pasado unos minutos se sentó en un paradero de autobús, el frío calaba sus huesos, pero su mente sólo estaba en lo sucedido, el silencio después de los gemidos de Fernanda, el hombre abandonado la habitación y la casa, Francisco espero veinte minutos se vistió y se asomó en el dormitorio y ve a Fernanda acostada boca abajo mirando hacia la muralla completamente dormida, sus deseos de ducharse con ella y tomar desayuno juntos se habían esfumado y como había ordenado que nadie fuera a trabajar a la fundación walkirias incluso pensaba pasar unas horas más con ella, su boca hizo una mueca que mostró que su frustración se convirtió en enojo, un automóvil blanco de detiene frente a el.
- ¡Francisco sube! Dice Miguel Ángel, este entró y el vehículo siguió su marcha.
- ¿ donde estabas no te podía encontrar? supuse que estabas con Fernanda , estas muy mojado, secate con esta toalla que traje y acá hay un telmo con café- Francisco se seco la cabeza y las manos y tomó café.
- Veo que no te fue bien con Fernanda ¿ que pasó, se enojo, te despidió?
- No, no es eso, es algo más grave –
- Pero ¿Qué tan grave? Francisco quien miraba sus rodillas-
- ¡Pero Francisco cuéntame! mirando a Miguel Ángel
- No, mejor convoca a los Landa landa a una reunión urgente-
En la tarde la lluvia se intensificó y muchas partes de la ciudad sufrieron cortes de energía eléctrica así que cómo la residencial donde vivian Miguel Ángel y Francisco estaba con energía los Landa landa hicieron la reunión allá, Francisco expuso toda la información que escucho la madrugada en casa de Fernanda.
- Ummm eso significa que Emilia y Fernanda están trabajando a espaldas de Alpha Centauro- dedujo en voz alta Alfonso
- También significa que hay un vuelco en nuestra investigación, debemos incrementar el seguimiento de Fernanda ya que pronto se reunirá con Emilia Huidobro, no creo que este trabajando por su cuenta- piensa Miguel Ángel
- ¿ por que no podemos pensar que Fernanda este trabajando sola? Dice Francisco
- ¿ A caso sabes o tienes antecedentes de que Fernanda este ideando un plan para traicionar a Emilia?
- No tengo ningún antecedente, pero estamos en un juego de traiciones ¿No? Además Fernanda es la pieza clave tanto para Alpha Centauro como para Emilia Huidobro – todos quedaron pensativos.
- Bueno no hacemos nada con especular, ahora centrémonos en Fernanda y enviare una instrucción a Santiago para que estén más alerta a cualquiera presencia o información que provenga de Emilia Huidobro, y que cierren el cerco sobre Alpha Centauro a todo esto ( Alfonso saca una foto de una carpeta) ¿es él, el que estaba con Fernanda en la madrugada? Preguntó Alfonso
- Si es el- responde Francisco
- Su nombre es Javier Cataldo Contreras, ex marino, grumete para ser exacto, se integro a Alpha Centauro el año de 1991 y es un hombre muy importante ya que esta encargado de la seguridad de Alpha Centauro en la zona sur, es el jefe máximo de seguridad-
- Entonces hay que vigilarlo a el también- dijo Miguel Ángel.
Al día siguiente, al ser sábado el horario laboral en Walkirias era de medio día, Francisco entra en el despacho de Fernanda.
- Disculpe señorita Gundersen, acá está el informe sobre daño en infraestructura de las sucursales, todo ésta bien – dice Francisco con voz jovial, pero Fernanda solo miraba por el ventanal, Francisco se acerca a ella.
- ¿Esta todo bien?
- Francisco cierra la puerta con seguro, necesito hablar con alguien no estoy bien- pasado los minutos Francisco abrazaba a Fernanda, los dos sentados en el sofá de la oficina, Francisco acariciaba el cabello de su jefa
- Pero Fernanda ¿ por que no paras con eso del código virgo y te dedicas a tu fundación?
- No es fácil, dedique toda mi adolescencia en trabajar el él código virgo no puedo abandonarlo, lo más terrible es que Alpha Centauro y Emilia me presionan y quieren hacer mal uso de este código y los enemigos de Alpha Centauro y de Emilia me atacan a mi y ya no doy más ¡ya no doy más! Dijo Fernanda sacándose una lagrima de su mejilla, Francisco le da un beso en la frente.
- Mira, yo sé que hay muchos enemigos, sobre todo en esta Ciudad que están acosándote- dice Francisco
- Que ¿ acaso sabes de gente que quiere destruirme? Francisco al escuchar esto se levanta y nerviosamente dice.
- No, no, solo digo lo que se ha escuchado acá en la oficina- Fernanda agacha la cabeza, Francisco se arrodilla al frente de ella.
- mira quizás no tengo gran poder, pero quiero que confíes en mi, quiero afrontar lo que estas pasando juntos- Fernanda lo queda mirando con una sonrisa.
Pasado unos minutos, Francisco abandona a oficina después de darle un gran beso a Fernanda
- Ya cuídate Feñita en la tarde te llamo ¿ ok?
- Ok cuídate panchito- responde Fernanda, pasado quince minutos la economista llama desde un teléfono protegido
- Héctor, buenas tardes, soy Fernanda es hora de poner en marcha la tercera fase de el proyecto walkirias-
Concepción, martes 29 de abril de 1997.
En la esquina de las calles Barros Arana con Lautaro, Miguel Ángel quien estaba parado mirarla al otro lado de la calle y a cinco metros de donde estaba él, veía como Fernanda Gundersen y Francisco se besaban apasionadamente y este le tocaba el trasero de su jefa, pasado los segundos Fernanda hace parar un taxi y Francisco se sube y se marcha en tanto Fernanda se fue caminando por la calle Barros Arana, Miguel Ángel camino por calle Lautaro Hasta llegar cerca del parque Carlos Condell, pensaba con angustia el hecho de ver a Fernanda con otro hombre y sobre todo el gran riesgo que esta exponiendo a Francisco, para despejar la mente ingreso a una cafetería y mientras tomaba un capuchino se ahogaba en su pensamiento hasta que una mano le deja un trozo de pastel de manzanas.
- Disculpe, pero no pedí ningún pastel- pensando que era la garzona quien lo atendió, pero al mirar a su costado se petrifico, al lado de él estaba Fernanda Gundersen, ella caminó hasta quedar al frente de él.
- Nos volvemos a encontrar señor Linares- Fernanda quien estaba vestida con una falda escocesa, medias negras que le llegaban arriba de las rodillas, una blusa negra y un abrigo del mismo color, Miguel Ángel la mira fijamente, Fernanda quien estaba de pie acota.
- Esta es una gran cafetería, siempre vengo para acá- dice mientras bebía su café americano, Miguel Ángel se levantó dejo unos billetes y se marchó raudamente, al llegar a la esquina y se oculto tras una muralla, se quedó unos minutos en silencio, decidio volver a la cafetería para encararla pero no encontró a Fernanda.
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales