Código virgo parte treinta y dos " la cabalgata de las walkirias "

Por
Enviado el , clasificado en Intriga / suspense
27 visitas

Marcar como relato favorito

Concepción viernes 9 de mayo de 1997.

 

El caos era enorme entre los Landa landa, por los movimientos que Fernanda había efectuado en los últimos días, la tienda de artículos de cumpleaños la cual se mantuvo abandonada, desde el día cinco del mes a muy temprana hora se lleno de cuatro camiones que con una gran cantidad de obreros y técnicos que después de una gran limpieza que comenzó el tercer día del mes trabajaban afanosamente, Francisco se mantenía ignorante de estos movimientos ya que paralelamente en una antigua tienda de repuestos automotriz que el año de 1995 había quebrado, Fernanda lo adquirió, tenia en mente en convertirlo en un Pub, Francisco se mantuvo al lado de Fernanda en el dicho pub todo ese tiempo, el día jueves anterior informó en una junta con los Landa landa, sobre los movimientos de Fernanda Gundersen estos estaban desconcertados pero muy alertas, aunque días anteriores, después del sorpresivo encuentro de Miguel Ángel y Fernanda que decidieron que Francisco se mudara a un departamento no fuera que vigilarán a Miguel Ángel y descubrieran que compartían hospedaje. El sábado siguiente, Francisco terminaba de escribir un informe que su jefa le pidió para el lunes, Fernanda ingresa a la oficina donde trabaja Francisco.  

- ¿ terminaste el informe para la junta del lunes?

- Si, justo lo terminaba de guardar y hacer un respaldó en un diskette –

- Bien ahora cierra tu CPU y sígueme, vamos a terreno-

Los dos llegaron al antiguo negocio de artículos de cumpleaños y subieron hasta el segundo piso, antes que Fernanda abriera una puerta se voltea y le dice a su asistente.

-¿Te acuerdas de esta antigua tienda?

- si la de artículos de cumpleaños-

-ahora ve y sorpréndete- dicho esto Fernanda abre la puerta y lo que había en su interior dejó a Francisco con la boca abierta, una gran oficina con el cielo y las paredes color crema, pequeños focos incrustados en el cielo raso, el piso negro en la pared interior una larga mesa con pantallas de ultima generación y teclados al frente de cada silla, en total ocho puestos de trabajo, Francisco no terminaba de asimilar lo que veía cuando Fernanda lo toma de la mano.

- ven quiero mostrarte algo- la rubia economista lo lleva por el costado interior superior de la muralla donde había una gran puerta color caoba, al abrir la puerta había un despacho con una mesa negra en forma de rombo colocada al centro del despacho con cuatro sillas con un computador al frente de estas al frente una gran pantalla, la impresión en el asistente fue mayor, Fernanda se saca el abrigo negro dejando mostrar unas calzas negras y una blusa color blanca con una bufanda color ladrillo, empezó a girar como una niña pequeña, Francisco la miró fijamente y empezó a sonreír, su jefa se acercó hasta quedar al frente de él.

- y ¿ que piensas?

- no sé que pensar-

-que ¿acaso no te sorprende?

- no sé que pensar porque no se que es esto- Fernanda sonríe.

- como te dije tanto Alpha Centauro como Emilia Huidobro me están presionando y seamos sinceros estoy siendo utilizado por ambos, cuando no me necesiten me desecharan y antes que eso suceda, yo terminaré controlando el mercado internacional y nacional cuándo descubra la ecuación número nueve ¿ vez aquella gran pantalla? Desde ahí me conectare a las bolsas más importantes del mundo y los haré colapsar y después terminaré controlando la economía mundial – Francisco quedo impactado por lo que Fernanda le confesó, luego ella le pone las manos en el pecho.

- eres la única persona con la cual puedo confiar y quiero que estés conmigo cuando esto suceda- dicho esto Fernanda abrazo a Francisco

- no sabes cuanto te necesito- termina de acotar Fernanda, Francisco impactado solo le beso la cabeza.

 

Aquella noche los Landa landa se juntaron para hacer un balance respecto a lo sucedido tanto con Alpha Centauro como con Fernanda, mientras ponían la mesa para la merienda, Francisco se encontraba en el baño ya que el solo hecho de traicionar a Fernanda Gundersen lo tenia muy afligido, por muchos minutos se daba vueltas por el baño hasta qué la voz lejana de Miguel Ángel preguntaba por él lo alertó así que decidió salir, en la mesa del comedor todos exponían sobre los informes emitidos desde Santiago donde no había ninguna novedad.

- Y bien Francisco se me ha informado que ha habido mucho movimiento respecto con Fernanda ¿ que puedes informar? Francisco se mantuvo en silencio.

- No hay algo que se vea sospechoso, solo está abriendo un negocio de artículos de cumpleaños- termina por decir

- Pero¿ no has notado algo peculiar, por que muchos maestros han trabajado de forma intensa como si apurase su trabajo? Inquiere Alfonso

- Bueno yo he estado más en el pub Freyja, solo hoy al medio día fui a esa tienda y solo es una tienda y una oficina donde funcionará la parte administrativa de fundación walkirias-

- Umm, o sea cambiará el departamento administrativo a esa instalación, pero en el pub ¿ hay algo irregular en ese local?

- No sé, solo una oficina personal eso fue lo que escuche hablar de ella misma- mintió Francisco

- O sea esta distribuyendo su poder, bien pensado Fernanda, así le será más difícil espiarla sobre todo a Alpha Centauro incluso a Emilia Huidobro- dijo Miguel Ángel y mirando a su asistente.

- Tenias razón Francisco ella está jugando sus propias fichas-

- Bueno ahora sabemos donde Fernanda esta concentrado su poder es en el pub donde debemos concentrar nuestro trabajo de espionaje ahora vamos a comer- dice Alfonso todos sonrieron, solo Francisco sacó una sonrisa desganada.

 

En La noche mientras Francisco ayudaba a limpiar y ordenar a Miguel Ángel, al terminar Francisco se despide de su jefe.

- Francisco espera yo te llevo a tu departamento-

- Pero ¿ no será peligroso? O sea, nos pueden espiar-

- No te preocupes iremos en mi nuevo vehículo-

Los dos salieron y conduciendo por caminos locales llegaron cerca del departamento, pero Miguel Ángel se detuvo tres calles antes del domicilio .

- Bueno, gracias por el aventón , nos vemos-

- Francisco espera- dice Miguel Ángel quien mira a Francisco.

- ¿ cómo va tu relación con Fernanda?

- Bien ¿ por qué?

- Tu reacción es muy extraño tanto esta noche como la vez que te encontré en el paradero ¿ no será que al ver a Fernanda con otro hombre te dolió?

- No, no, bueno un poco- Miguel Ángel miro hacia el costado tocándose la boca-

- Pero no te preocupes por mi tengo mi mente en el trabajo-

- ¿ seguro? Porque te vi muy perturbado esta noche- Francisco cerró la boca

- Bueno te creo sabes que confío en ti- Francisco quien miraba sus rodillas hasta que empezó hablar

- Pienso que Fernanda está en peligro-

- Pero ¿ por qué? ¿ acaso tienes datos de eso?

- No solo que es deducción , Roberto Villalobos fue asesinado por sacar una información de Alpha Centauro, Emilia está perdida, quizás por que teme por su vida y quizás por eso quiere trabajar con Fernanda a espalda de Alpha Centauro y Fernanda esta jugando sus propias fichas- dice Francisco, Miguel Ángel lo mira fijamente.

 

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Cursos online gratuitos de escritura y redacción

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed