El hombre que amaba demasiado
Por pastor
Enviado el 04/09/2013, clasificado en Reflexiones
1302 visitas
Amaba las rocas, las blancas Calizas, las moteadas graníticas, las rojas Basálticas, el Hierro anaranjado, el gris Plomizo, el Cobre verde oxidado, el amarillo Azufre, el Cinc rojo intenso, marrón o negro y la Arcilla resbaladiza. Amaba, a todas las rocas amaba.
Amaba los árboles, los frutales, los ornamentales, los que dan nueces, castañas, avellanas, almendras, los que dan dulces y sabrosos dátiles, a las enormes secuoyas y los enanos madroños. Amaba, a todos los árboles amaba.
Amaba el aire que respiraba, el urbano contaminado, el campestre, la brisa marina que le acariciaba la cara, el aire montañés y el de las alturas que apenas lo dejaba respirar, los vientos fuertes de los tornados y el susurro otoñal entre los árboles. Amaba, a al aire, lo amaba.
Amaba el azul del cielo diurno lleno de algodones multiformes y el oscuro nocturno de perlas salpicado, cruzado raramente por alguna extraviada. Amaba el cielo, lo amaba.
Amaba a los animales, fieras, rapiñas, voladores, rastreros, acuáticos, los que se escondían en sus conchas, a todos los animales amaba.
Amaba a las personas, las ricas, las pobres, las tristes y a las alegres, a los orates y los cuerdos, a los sumisos y a los altivos, orgullosos y tímidos, habladores y callados, malos y buenos, a los creyentes y a los ateos. Amaba, amaba a todas las personas.
Amaba tanto, a todo lo que le rodeaba, tanto llegó a amar que se sentía vacío, no lo entendía, con tanto amor derrochado, hasta que un día se dio cuenta que había dejado de amarse a sí mismo y empezó a hacerlo.
Pero por eso, no dejaría de querer y amar todo lo que amaba, quizás empezó a amar con más fuerza al comenzar de nuevo a quererse, a valorar lo que hacía y sentirse bien consigo y con lo que lo rodeaba.
Ama, a las rocas, ama a los árboles, ama al cielo, ama a los animales, ama a las personas, ama todo lo que te rodea, llénate de amor, amate a ti mismo y te sentirás querido, amado, pleno, satisfecho y bendecido.
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales