Para reflexionar sobre el sentido que el hombre puede descubrir en su trabajo puede ser la palabra Oportunidad; el trabajo se presenta como una oportunidad en múltiples aspectos:
Es una oportunidad para dar algo de si mismo al mundo, de realizar valores de creación. Todo el esfuerzo físico que el hombre realiza en este mundo cuando tiene sentido y mediante él trasciende, se ha convertido en un valor. Amor, compromiso, solidaridad, todo eso aplicado a toda acción, la vuelve trascendente. Los valores de creación dejan al mundo que nos toca vivir mejor de lo que estaba. Por el hecho de haber nacido, el mundo nos pertenece, pero debemos hacernos dignos de él. Sólo existe un camino, la acción comprometida para contribuir con la creación de un mundo mejor
Es una oportunidad para que el hombre pueda elegir que quiere hacer y en el hacer hacerse a sí mismo: El trabajo es una oportunidad para elegir que quiere hacer en total uso de su libertad y con la consecuente responsabilidad sobre la tarea que asuma. Es una oportunidad para cuestionarse hacia dónde quiere dirigir su obrar mientras esté en este mundo. En el trabajo el hombre hace y en el hacer se hace a sí mismo. El trabajo se presenta como oportunidad para conocerse, descubrir sus talentos y capacidades además de sus limitaciones personales. Permite superar sus propios límites y hacer un aporte importante al mundo.
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales