DEMOCRACIA (POR UNA CONSTITUCIÓN DEMOCRÁTICA)
Por dapiso
Enviado el 06/12/2013, clasificado en Reflexiones
1539 visitas
DEMOCRACIA
No habría de imponerse la fuerza sobre la razón. Pues donde tiene lugar, la imposición, sin atender a criterios del semejante, supone un detrimento de los valores democráticos.
Y quien detenta poderes que legítimamente no le son otorgados, hará prevalecer unos valores que si no son admitidos, por lo tanto no son liberales, ni obedecen a una democracia, por mucho que se establezcan o traten de establecerse.
Y que a lo mejor, por otro lado, es la única forma de que dichos valores existan, cuando no son compartidos desde un principio. Ya sean casos de abusos, con el que otras creencias tiene, como el racismo, el machismo, el moobing, etcétera.
El hecho de que no se respeten los derechos y libertades de los ciudadanos, impiden que estas personas sobre las que recae dichos acortamientos e imposiciones indebidas, puedan ser ellas mismas, se sientan liberadas y obren de acuerdo a su entendimiento.
Que cuando estos casos de falta de saber ser y estar con el prójimo se producen, como en los citados casos, estaríamos cayendo en una tiranía producto de la misma intolerancia e ignorancia, que no sabe comportarse con el ser humano e impide cuanto uno es y pudiera ser.
Por lo que habrá que ponerse en el lugar de la otra persona, para empatizar y así comprender mejor a todos, lo que beneficiaría un civismo que tenga en cuenta, las diferencias y el respeto por los demás, como el defender que este tipo de situaciones, tan perjudiciales y denigrantes, para la sociedad que habitamos, no se admitan y produzcan.
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales