Mi querida Moral, disculpa por no haberte contestado mucho antes.
Yo no soy quien para dar lecciones de moral, ni de ética, pero ahora bien ¿quien tiene la autoridad de marcarnos lo que está bien o mal, éticamente o moralmente?
En las culturas occidentales comer con la boca abierta o hacer ruido al comer es de mala educación, inmoral, no ético, en cambio en las culturas orientales hacerlo es correcto.
El soltar un eructo, es desagradable en nuestra cultura, en cambio en otras partes del mundo es un halago para el anfitrión de la casa.
Mi cara y deseada Moral, no voy a ser yo quien te reproche o te reeduque, en morales y éticas. Lo que si estoy seguro mi preciosa moral, es que Dios, La Providencia o cualquiera de los mil nombres que le queramos asignar, nos regalo los sentidos para apreciar lo bueno o lo malo.
Dios es sabio y con lo bueno nos concedió el placer, la risa, etc. Y para lo malo, el dolor, las lágrimas, etc.
Los hombres para someter a los hombres han creado normas morales y éticas. Recuerdo haberte oído decir que tú eres religiosa, me parece bien, yo no soy religioso, yo soy cristiano, budista, sufista, como éstos, sigo sus sabias palabras, amaros los unos a los otros, la palabra amar sin ataduras, de moralidades, ni éticas, amar sin perjuicios.
Alvaro Villa Rey
Comentarios
COMENTAR
¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales